Mérida sacó tres puntos de Altamira

Los Venados de Mérida se impusieron a Altamira. Foto: femexfut.org.mx
Los Venados de Mérida se impusieron a Altamira. Foto: femexfut.org.mx

En lo que fue el encuentro que abrió la décimo segunda jornada del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, los Estudiantes de Altamira cayeron en su casa por dos goles a cero con los Venados de Mérida.

Iñigo Rey abrió el marcador para los yucatecos apenas al minuto 1, ampliando la ventaja el Campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, Ever Guzmán, a los 12’.

Con este resultado los de Altamira se ubican en la última posición del campeonato con 10 unidades obtenidas, mientras que los de Yucatán son segundos de la Tabla General en el circuito de ascenso con 21 puntos.

En la jornada 13, los tamaulipecos se medirán el sábado 31 de marzo por la noche a los Panzas Verdes en León, en tanto que los yucatecos recibirán un poco más temprano el mismo día a los Dorados de Sinaloa.

El Partido

La jornada 12 arrancó de manera trepidante. Iñigo Rey, ariete yucateco, recibió un largo pelotazo al minuto 1, le midió el bote del balón y metió derechazo cruzado imposible para el cancerbero local. Mérida ya ganaba en Altamira.

Después de la anotación, Altamira busco tibiamente la igualada, sin embargo serían los Venados quienes ampliarían la ventaja a los 12’. Ever Guzmán, Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, ante la salida del portero local le bombeó la pelota y terminó mandando la de gajos al fondo de la cabaña de los tamaulipecos.

Los Estudiantes demostraban mayor determinación después de la segunda anotación para ir al frente en la búsqueda de su primer gol, a lo que Mérida correspondía tratando de tener la pelota para buscar ampliar la ventaja.

Las llegadas se hicieron escasas en ambos marcos, los pocos arribos a las porterías eran bien solventados por los cancerberos y los astados de la península seguían arriba en el marcador por dos goles a cero.

El estratega local realizaba algunos ajustes al final del primer tiempo, pero los 45 minutos iniciales terminaron con la ventaja para los visitantes, el Mérida, por dos goles a cero.

El segundo lapso arrancó con las dos escuadras muy metidas en lo suyo, los locales querían descontar rápido para ver si lograban empatar en el marcador y la visita tratando de mantener el resultado a su favor y en una de esas hasta ampliarlo.

Héctor El Coco Giménez dejó escapar el descuento para el Altamira a los 53’. El ariete recibió la de gajos por el costado derecho del área visitante y metió escopetazo potente, que se fue apenas por un costado del ángulo superior derecho del marco astado. Altamira comenzaba a presionar.

Eduardo García Horta, cancerbero de los tamaulipecos, salvó a su escuadra de recibir el tercer tanto a los 56’, cuando con un gran lance desvió un fogonazo que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho de la portería estudiantil.

Mérida dejaba escapar opciones claras frente el marco rival, el portero local sacaba todo lo que los jugadores rivales le disparaban y se sentía que era más fácil que los Venados ampliaran el marcador a que los Estudiantes descontaran.

Al final, ninguno de los dos logró hacerle daño a su rival en el segundo tiempo, por lo que los Venados se llevaron los tres puntos en disputa en la cancha del Estadio Altamira.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *