Mérida ‘caza’ Lobos en el Cuauhtémoc

Ever Guzmán firmó el del empate al minuto 20 y posteriormente al 80’ anotó el gol del triunfo. Foto: femexfut.org.mx
Ever Guzmán firmó el del empate al minuto 20 y posteriormente al 80’ anotó el gol del triunfo. Foto: femexfut.org.mx

El conunto de Mérida se impuso a domicilio, y con marcador final de dos goles por uno, derrotó a Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc.

Enrique Escudero fue quien abrió el marcador al minuto 13 a favor de Lobos; luego al 20’, Ever Guzmán firmó el del empate, y al 80’, el del triunfo.

Con este resultado, Lobos se quedó con seis unidades en el cuarto lugar general; mientras que Mérida, llegó a siete puntos y se coloca en el segundo peldaño.

Los poblanos le harán la visita a los Esmeraldas del León; por su parte, Mérida recibe a Leones Negros en duelos de la quinta Jornada.

El Partido

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió, en sus últimas actuaciones en el Cuauhtémoc, al Mérida. Un tanto trabado inició el cotejo, con faltas y sin llegadas importantes en los primeros minutos de acción, se jugó la cuarta Fecha del Clausura 2012 en Puebla.

A los siete minutos, Mérida quiso crear peligro con un tiro centro, pero atrás, bien parado, el arquero Óscar Mejía logró despejar cualquier duda.

Fue tras un tiro de esquina que Lobos tuvo la primera llegada al arco rival; sin embargo, el esférico se perdió dentro del área y se fue la oportunidad para los universitarios cerca de los 10 minutos.

A los Licántropos les costaba hacer frente a la propuesta ofensiva de Mérida; no obstante, llegó la anotación a favor de los locales. Al 13’, Enrique Escudero fue quien marcó el primero del medio día, luego de una buena jugada de los universitarios, y también decirlo, tras errores de la zaga visitante.

Minuto 19. Mérida desplegó una gran jugada de conjunto, en la que Ever Guzmán culminó la jugada que dio el susto a la afición de casa; sin embargo, con una gran atajada, Óscar Mejía logró salvar a los suyos del empate.

Pero de nada sirvió dicha reacción. Un minuto después, al 20’, ahora sí Ever Guzmán aprovechó la mala salida del cancerbero poblano, firmando el empate.

Llegando a la media hora de juego, Lobos BUAP desaprovechó dos ocasiones importantes de gol en menos de dos minutos. Miler Castillo y Jorge Zárate fueron los que dejaron ir la oportunidad de irse al frente en el marcador.

Sin más por hacer en esta primera mitad, con un gol de cada escuadra llegó el descanso al Cuauhtémoc.

La parte complementaria se jugó bajo el mismo planteamiento, no hubo cambio en las alineaciones, y con un ritmo lento se reanudaron las acciones en Puebla.

Poco a poco se fue dando la reacción, y Lobos fue quien tuvo las primeras llegadas de gol, aunque sin claridad alguna. Al 52’, marcaron, pero fue anulado por un empujón dentro del área.

En los primeros 15 minutos del complemento no hubo ninguna aproximación, ninguno de los cuadros quería marcar el de la diferencia. El partido se concentraba en medio campo.

Al 72’, llegó la más clara del complemento. Miler Castillo sacó un potente disparo, pero el cancerbero de los Ciervos, Alfredo Frausto, logró desviar a una mano. Gran intervención del arquero visitante.

Minuto 79. Gustavo Ramírez, tras un contragolpe, estuvo cerca de firmar el que les pudo dar la ventaja a los locales; pero el arquero Frausto, salvó a los Ciervos de uno más en contra.

Un gol más llegó y fue a favor de Mérida. Al 80’, Ever Guzmán le ganó la marca a Miguel Ángel López, sacó un remate picado y mandó a guardar.

El tiempo se agotó, y la escuadra universitaria no pudo revertir el marcador, por lo que Mérida se llevó los tres puntos del Cuauhtémoc.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *