Abandera Margarita Zavala a selección de La Calle

La Primera Dama, Margarita Zavala, abanderó a la selección  'De la calle a la cancha' .
La Primera Dama, Margarita Zavala, abanderó a la selección 'De la calle a la cancha' .

Ciudad de México (ANN).-   La Primera Dama, Margarita Zavala, abanderó esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Selección que representará a México en la Homeless World Cup, que se celebrará en Río de Janeiro Brasil del 19 al 27 de septiembre.

Al acto asistieron, además de los seleccionados, los dos equipos que ganaron el torneo denominado ‘De la calle a la cancha’ que pretende fomentar el deporte entre jóvenes en situación de calle, el equipo de Chihuahua que se impuso en la rama varonil y el de Oaxaca en la femenil.

Los vencedores del certamen que se celebró en el Zócalo capitalino asistirán a apoyar al seleccionado que va a representar al País en Brasil, gracias a la intervención de Margarita Zavala.

“Los privilegios más grandes que van a tener en su vida es representar a México, también los que van a echar la porra. Sépanse ustedes apoyados desde aquí y también los que van a apoyar exclusivamente, también decirles que llevan la representación de un pueblo futbolero”,

Zavala dijo que le gusta que hayan mujeres jugando futbol porque los principios básicos de un deporte como el balompié son necesarios para ambos sexos.

“Un juego en equipo nos dice que así es la vida, que debe haber defensas, delanteros, portero, medios que si uno falla puede convertirse en un gol.

“Lo que más marca de un equipo ganador es también el ánimo, su capacidad de vencer al adversario, felicidades”, expresó la presidenta del DIF.

Durante el abanderamiento estuvo presente Arturo Elías Ayub, director general de Telmex, Daniel Copto, presidente de Street Soccer México, asociación civil que organiza el torneo ‘De la calle a la cancha’, el jugador chihuahuense Emanuel Cruz y Geraldine Buendía del Distrito Federal.

Cruz tomó la palabra para hablar parte de sus vivencias en Ciudad Juárez quien describió que es una ciudad bella pero horrible por la situación que se vive, lo que conmovió a Margarita Zavala.

“Por eso me da gusto oír a gente como Emanuel, además es la expresión de porque nos preocupa Juárez y porque nos preocupa México. Porque hay jóvenes como él, como ustedes porque hay campeones y México necesita de campeones”. Así que a ganar la Copa en Brasil

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *