La ‘Máquina’, a todo vapor por el título

El argentino Christian Giménez, sin duda, el gran impulsor del Cruz Azul que no gana nada desde hace muchos años.
El argentino Christian Giménez, sin duda, el gran impulsor del Cruz Azul que no gana desde hace muchos años (13 para ser exactos).

* El Cruz Azul, que no gana un título de liga desde el año 1997, recibe a los Pumas de la UNAM con ventaja para clasificarse a la etapa de semifinales del torneo Apertura-2010 del futbol mexicano

Ciudad de México.– Los azules lideraron la fase de grupos y en el partido de ida de los cuartos de final derrotaron 1-2 a los Pumas, colocados octavos, por lo que ahora tienen todo a favor como locales, porque incluso si pierden por un gol, ganarán el boleto. Según el reglamento, en caso de empate en la serie se clasificará el mejor colocado en la tabla.

Se trata de un duelo entre dos clubes con mucha rivalidad que pasan por diferentes realidades en los últimos siete años, los Pumas con tres títulos y los celestes con tres finales perdidas en los último cinco torneos.

Ahora, dirigido por Enrique Meza, el equipo azul ha mostrado madurez y al menos en su primera presentación en la liguilla ratificó la misma solidez de las eliminatorias, lo cual tiene esperanzados a sus hinchas, sedientos porque no ven ganar a su equipo desde 1997.

Este sábado, el técnico Meza tratará de imponerse su ley en el estadio Azul, pero jugará con las circunstancias, atento a la posibilidad de que los Pumas salgan a atacar con todo y dejen espacios atrás, situación ideal para buscar un contragolpe.

Fin de semana de eliminatorias

El ganador de la serie será el primer semifinalista del campeonato y par de horas más tarde se decidirá el segundo, entre las Águilas del América y el San Luis.

En una serie entre dos rivales con el mismo dueño, América tiene el viento a favor porque jugará en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, y con sólo empatar ganará el boleto a la fase de los cuatro mejores porque fue cuarto de la tabla y su oponente, quinto.

San Luis, dirigido por Ignacio Ambriz, saldrán a buscar un gol, pero debe estar atentos a mantener el orden atrás porque la especialidad de los azulcremas es atacar de respuesta y si los visitantes insisten mucho en la ofensiva, pueden quedar flojos en la zaga y ser vulnerados.

Los cuartos de final tendrán su última jornada el domingo, cuando los Rayados de Monterrey, segundos de la tabla, recibirán al Pachuca, séptimo, y el Santos Laguna, tercero, a los Jaguares de Chiapas, sextos.

Monterrey empató 1-1 en la ida y con un empate accederá al top 4, misma historia del Santos Laguna, con una igualada también con pizarra de 1-1 como visitante de los Jaguares.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *