Mahbub anunció su salida de Pumas

Víctor Mahbub,  aclaró  el hecho de que  yo me retire no me exime de ninguna responsabilidad deportiva ni tampoco me exime de seguir apoyando a mi Universidad permanentemente”.
íctor Mahbub, aclaró el hecho de que yo me retire no me exime de ninguna responsabilidad deportiva ni tampoco me exime de seguir apoyando a mi Universidad permanentemente”.

Esta tarde el Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional anunció que dejará a los Pumas a partir del 30 de marzo próximo en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

Luego de seis años a la cabeza del Club, Mahbub explicó que la determinación sobre la conclusión de su ciclo al frente de la institución universitaria, la tomó “platicando en varias ocasiones con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor José Narro Robles. Vimos las alternativas, los pros, los contras, las cuestiones que han pasado, sin ninguna presión de ninguno de los dos lados, yo tomé la decisión de retirarme el próximo día 30, que es la Asamblea del Club Universidad y el aceptó de muy buen talante”.

Con la decisión asumida, afirmó Víctor Mahbub,  “busco fortalecer más al club, lo único que a mí me mueve es la manera institucional, las personas somos pasajeras y las instituciones son permanentes, pero además esta decisión fue muy razonada, muy platicada, intercambiamos opiniones y concluimos que los ciclos se terminan, como el señor Rector bien lo dijo, y el mío terminó”.

En entrevista telefónica, el Presidente de Pumas aclaró: “Pero por el hecho de que  yo me retire no me exime de ninguna responsabilidad deportiva ni tampoco me exime de seguir apoyando a mi Universidad permanentemente”.

Asimismo, explicó: “Desde 1984 he estado vinculado con Pumas, cuando Don Gilberto Borja Navarrete, mi hermano, me hizo favor de invitarme a su comité y a su consejo directivo. Hoy no hay ninguna razón más que la institucional.

“A mí me gustan las críticas, pero más las críticas constructivas, y las críticas que valían la pena, le doy mi palabra de honor que todas las tomé en cuenta para resolver situaciones”, agregó Víctor Mahbub.

A pregunta expresa reiteró que la política seguida durante este tiempo ha sido muy clara y no tiene variantes porque es congruente con la historia del Club y con el mandato del Patronato, la asamblea, la comunidad universitaria y los aficionados en general.

“En Pumas de lo que nos preocupamos, dijo, es de la formación integral del hombre. Si yo traigo a alguien, cualquiera que sea de fuera, y hay quien pudiera sustituirlo aquí, simplemente estaría yo mandando un mensaje negativo. Ahora bien, si necesito un hombre, cualquiera de las posiciones que sea, y no lo tengo, no dudaría en traerlo. La realidad en estos años, uno de los problemas que yo vi, era que las fuerzas básicas estaban muy abandonadas, y ahora resulta que tenemos gente en casi todas las posiciones, y desde hace mucho tiempo no se veía que el Club Universidad tuviera elementos en todas las selecciones nacionales, y eso para nosotros es muy satisfactorio.

“Decidimos no taparle la entrada y la intención de triunfar y de crecer a los muchachos que se pasan aquí desde los 10 u 11 años. Eso no va conmigo, por lo tanto yo no traería jugadores de fuera si tengo con quien suplirlos.

Me voy muy satisfecho, por los éxitos conseguidos en los terrenos deportivo, financiero, administrativo y comercial. Seguiré yendo al estadio como lo he hecho durante muchos años, pero otro tendrá que seguir ahora la tarea”, culminó.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *