Los Xolos mucho rival para las Chivas

José Sand fue el verdugo de las Chivas al anotar los dos goles de los Xolos. Fotos: femexfut.org.mx
José Sand fue el verdugo de las Chivas al anotar los dos goles de los Xolos. Fotos: femexfut.org.mx

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron por tercer partido consecutivo en el Torneo Clausura 2012, ahora perdieron en casa por 2-0 con los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Omnilife.

Guadalajara es el último lugar de la Tabla General sin puntos y con diferencia de -5 goles. Tijuana suma siete y ya está peleando por el primer lugar de la Clasificación.

José Sand fue el verdugo de las Chivas al anotar los dos goles de los Xolos en el Omnilife.

El Rebaño se meterá a la casa de los Pumas de la UNAM para la Jornada Cuatro; Tijuana regresará a casa para recibir a los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

Los primeros minutos fueron de reconocimiento para ambos equipos, Chivas tratando de hacerse del balón y los Xolos esperando para encontrar los espacios en la zaga rojiblanca.

Al minuto 16 un error de Luis Michel permitió que José Sand anotara el primer gol del partido. Un tiro centro llegó a las manos de Michel que soltó la redonda y el ariete fronterizo mandó guardar para el uno a cero.

Guadalajara lo intentó al 24’ con jugada del campeón del mundo Carlos Fierro, el delantero de Chivas se creó espacio y cruzó disparo que se fue a un costado de la puerta de los Xolos.

Dos minutos después Cirilo Saucedo regaló bella postal de fútbol, el portero de los caninos voló en todo lo alto para desviar un fogonazo de Xavier Báez que se iba a colar al ángulo.

Las Chivas se salvaron al minuto 30 en jugada de Duvier Riascos, el ex poblano se encontró solo en el área rojiblanca y quiso bombear a la salida de Michel pero la tiró fuera.

Todavía al 43’ Jesús Sánchez se fue quitando hombres en el área tijuanense para terminar sacando un remate muy suave a las manos de Cirilo Saucedo bajo los tres palos de Xolos.

Ya en el complemento Guadalajara mandó hombres de refresco desde la banca, Nava y Arellano ingresaron al terreno de juego para buscar el empate en la pizarra. Tijuana esperaba en su territorio.

Omar Arellano apareció al minuto 62 para meter una media vuelta potente que se fue por encima del larguero xolo; Guadalajara presionaba sin mucha claridad.

La zaga fronteriza salvó una pelota en la línea de gol al minuto 77, momento en que Marco Fabián había definido por debajo de las piernas de Saucedo pero el empate no llegó.

Marco Fabián fue el hombre más peligroso de las Chivas pero no pudo evitar la debacle.
Marco Fabián fue el hombre más peligroso de las Chivas pero no pudo evitar la debacle.

La debacle chiva llegó al minuto 85 luego de una gran jugada de Egidio Arévalo que cedió a Duvier Riascos, el delantero remató y Sand metió la cabeza para el dos a cero que mataba al Guadalajara en su terruño.

Todavía al 88’ Marco Fabián testareó una pelota que olía a gol, pero Saucedo voló sobre su costado para atajar el balón. No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *