Los Xolos devoraron a los Potros 4-1

Tijuana fue muy superior al Atlante y terminó goleando. Foto: ligamx.net
Tijuana fue muy superior al Atlante y terminó goleando. Foto: ligamx.ne

Los Xolos de Tijuana golearon 4-1 a los Potros del Atlante, en la cancha del Estadio Caliente, como parte de La Jornada 16 de La LIGA BBVA Bancomer MX.

Darío Benedetto pegó en dos ocasiones, al 11´y al 75´; Cristian Pellerano anotó desde los once pasos al 55´ y Richard Ruíz cerró la cuenta al 82´. Por su parte, los Azulgrana acortaron con un penal de Ángel Sepúlveda a l45´+2´.

Este resultado deja a los Caninos con 21 unidades en el décimo peldaño de la clasificación; mientras que los Potros se quedan con nueve puntos en el último sitio.

El próximo compromiso de Tijuana será visitando a Los Esmeraldas del León; Atlante cerrará el torneo recibiendo en casa a Jaguares de Chiapas.

El partido

Los Caninos afrontaban este compromiso con la necesidad de llevarse los tres puntos, solo así podrían retener alguna esperanza de obtener un boleto a la Fiesta Grande. Por su lado, los Potros querían sumar para alejarse del sótano de la clasificación.

Tijuana propuso más en el primer lapso; llamaron la atención con algunos disparos de media distancia que pasaron apenas desviados del marco. Los Azulgrana también tuvieron minutos con posesión de la esférica, pero no ligaron jugadas que inquietaran al cancerbero de casa.

El primer gol llegó al minuto 11 con una gran jugada de los anfitriones. Fernando Arce conducía el balón por la media luna y filtró cuando Darío Benedetto le hizo la pasada; finalmente, el argentino supo definir de frente a la portería.

Una pena máxima ocasionó la igualada atlantista antes del entretiempo. Ángel Sepúlveda se paró frente a la bocha, le pegó muy suave al sector derecho, y Cirilo Saucedo recostó al lugar correcto, aunque el balón se le escurrió inexplicablemente.

Los fronterizos también pegaron por la vía de penal. Richard Ruíz recibió una falta al ingresar a zona de riesgo y su escuadra lo aprovechó desde los once pasos gracias a Cristian Pellerano, quien pegó un bombazo imposible de rechazar para el cancerbero. Era el minuto 55.

Tijuana no dejó de intentar ante un rival que se vio disminuido en el complemento; fue así que descontaron de nueva cuenta al 75´, cuando el argentino Darío Benedetto la prendió en el corazón del área tras un rebote que dejó su compañero Richard Ruíz.

Los Fronterizos supieron manejar la situación e incluso dieron un golpe de autoridad al 82´. Richard Ruíz recibió un pase filtrado desde la media cancha, superó al arquero con un autopase y terminó empujando con total tranquilidad. El mediocampista cerraba una gran actuación con broche de oro y mantenía a su equipo con una pequeña esperanza de llegar a la liguilla.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *