Los Xolos “comieron” Gallos (2-0)

El equipo de Tijuana mostró una vez más que es un cuadro muy poderoso. Foto: femexfut.org.mx
El equipo de Tijuana mostró una vez más que es un cuadro muy poderoso. Foto: femexfut.org.mx

Los Xoloitzcuintles de Tijuana cada vez se alejan más del tema del descenso, esta vez le ganaron dos goles a cero a los Gallos Blancos en Querétaro en cotejo de la Jornada Siete del Clausura 2012.

Los pupilos de Antonio Mohamed alcanzaron 12 unidades y pelean en la parte alta de la Tabla General de Clasificación; Querétaro se hunde con una derrota más que los deja con cuatro puntos.

José Sand y Duvier Riascos pusieron los tantos en el marcador para Tijuana en la segunda mitad.

En la Jornada Ocho los Xolos le rendirán honores a la visita de los Diablos Rojos del Toluca; por su parte, Querétaro se meterá al feudo de los Pumas de la UNAM

Partido

Los Gallos tocaron primero a la puerta de los Xolos, un centro desde la derecha de Amaury Ponce no fue cortado en primera instancia y tuvo que llegar apuradamente la Gandolfi a despejar antes de que Víctor Villa vacunara.

La respuesta de los Xolos vino al 12’ con un cabezazo de Duvier Riascos, la de gajos salió directo a la posición de Liborio Sánchez que apagó el peligro con tranquilidad.

El conjunto de Antonio Mohamed tuvo una inmejorable para cantar el primer gol al 23’, Edgar Castillo cortó hacia el centro y filtró pelota a Duvier Riascos que estaba sin marca, el remate del sudamericano se fue encima del travesaño ante la sorpresa de sus compañeros.

La más clara para los de casa la realizó José Pérez, el chileno disparó desde la esquina del área y la redonda se estrelló en la base del poste para que Cirilo la agarrara en el rebote al 36’.

En el complemento la red se movió por primera vez, una jugada de pizarrón de los Xolos llegó a los pies de Fernando Arce que mordió la redonda y José Sand apareció para vencer a Liborio y decretar el uno a cero al 51’.

Tres minutos después cayó la segunda diana de los fronterizos, Duvier Riascos escapó a la zaga local y a la salida de Liborio definió con toque a un costado para que el dos a cero pintara la pizarra.

Los Gallos querían reaccionar pero más con ganas que con ideas, al 61’ Emilio López se animó desde lejos con fogonazo que controló Cirilo Saucedo en dos tiempos; Tijuana  estaba en camino de la victoria.

Querétaro adelantó líneas y buscaba con pelotas elevadas encontrara a Isaac Romo que había entrado de cambio, pero la zaga visitante estaba bien concentrada y mantenía la puesta de Saucedo sin peligro.

Los Gallos no pudieron hacer daño y los tres puntos fueron para los californianos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *