Los Tuzos ganaron ante la Franja ( 2-1)

Pachuca se llevaba los tres puntos en el último suspiro del encuentro.Foto: ligamx.net .
Pachuca se llevaba los tres puntos en el último suspiro del encuentro.Foto: ligamx.net .

Los Tuzos del Pachuca ganaron en el último momento en contra de La Franja del Puebla, con marcador de 2-1, en su partido de La Jornada 11 del Torneo Clausura 2013.

Diego de Buen adelantó a los poblanos cuando el reloj marcaba a los 26 minutos, mientras que Darío Carreño puso igualdad de condiciones al 89´. Finalmente, Ángel Reyna consolidó la remontada hidalguense al 90´+2´.

Con este resultado, Los Tuzos se instalaron momentáneamente en el cuarto sitio de la clasificación con cosecha de 19 puntos; Los Camoteros cuentan con 14 unidades en el peldaño 11.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Los Esmeraldas del León; Puebla recibirá en La Angelópolis a Los Tigres de La UANL.

El partido

Los Tuzos y La Franja se veían las caras de nueva cuenta tras enfrentarse en La COPA MX a media semana. Los hidalguenses querían permanecer en puestos de liguilla, así como defender su condición invicta como local, mientras que los poblanos buscaban sumar para estar entre los mejores ocho de la competencia.

Fueron Los Camoteros quienes tomaron la iniciativa desde el pitido del colegiado; tuvieron el balón y mantuvieron orden en media cancha, aunque no tardó el de casa en equilibrar las acciones.

Pachuca comenzó a generar peligro por la banda izquierda; los constantes arribos de Christian Suárez y de Daniel Emanuel Ludueña pusieron en aprietos a la zaga visitante. ´

Pero la más importante fue de Los Camoteros; Segundo Castillo se levantó tras un buen centro y cabeceó con rumbo al sector izquierdo. No obstante, la esférica se fue apenas desviada.

La Franja descontó en el instante que era su rival. Era el minuto 26´, cuando un rebote en área grande fue impactado por Diego de Buen directo al rincón derecho. Se inauguraba el marcador en El Estadio Hidalgo.

La zaga hidalguense cayó en desconcentración después del gol en su puerta; los poblanos tenían control del trámite y se volcaron al frente para buscar el de la ventaja.

En el complemento ambos equipos intentaron; Puebla tuvo más tiempo la redonda, pero la más clara fue creada por los anfitriones. Al 55´, Darío Carreño estuvo solo frente al arco y se la perdió al no lograr contactar con la testa.

El mismo Carreño volvió a fallar al 64´; el atacante cabeceó tras un buen centro de su compañero Ángel Reyna y la bocha se fue desviada del arco vigilado por Víctor Hugo Hernández. No llegaba el empate.

El argentino Matías Alustiza tuvo para sentenciar el trámite a favor de Los Camoteros. Era el 79´, cuando el ariete llegó a velocidad para enfrentar a Rodolfo Cota, pero se complicó la situación al intentar sin ángulo de tiro y el portero desvió a tiro de esquina.

La perseverancia dio por fin un resultado positivo para Los Tuzos. Paulo Da Silva puso un excelente centro para Darío Carreño y el atacante cabeceó al sector izquierdo. Se ponía igualdad de condiciones al 89´.

La Franja intentó reaccionar con un disparo al palo de Matías Alustiza, quien se perdió de una grande para adelantarse en el tanteador. Por su parte, los de casa no perdonaron; en un cierre trepidante le dieron vuelta al partido gracias a que Ángel Reyna recibió dentro de zona rival y cruzó su disparo. Pachuca se llevaba los tres puntos en el último suspiro del encuentro.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *