“Los transgresores son minoría”: Trejo

Mario Trejo recordó que por este tipo de situaciones es que en la institución auriazul se negaban a que las mallas que rodeaban la cancha del estadio fueran retiradas.
Mario Trejo recordó que por este tipo de situaciones es que en la institución auriazul se negaban a que las mallas que rodeaban la cancha del estadio fueran retiradas.

Ciudad de México (ANN).- Luego de los desmanes de algunos seudo “aficionados” que generaron este domingo violencia a las afueras del estadio Olímpico Universitario tras el partido contra Tigres, el director deportivo de los Pumas Mario Trejo, dijo que es gente que viene en “otro estado mental”,  quien pidió no generalizar.

El directivo del cuadro universitario advirtió que por este tipo de situaciones es que en la institución auriazul se negaban a que las mallas que rodeaban la cancha del estadio fueran retiradas.

“No es correcto ni es real mezclar ese grupo de individuos, que es una minoría, con una institución como la nuestra, es gente que viene en otro estado mental a disfrutar de un partido, a lo mejor es gente que en un momento dado hoy debe estar avergonzada de haber perdido la cabeza”.

Trejo explicó que muchas veces, cuando se transgrede el estado anímico a la violencia se dan ese tipo de cosas, y consideró que en ello autoridades, directivos y medios de información son responsables.

“En frío todos somos ecuánimes, decentes, pero cuando se transgrede el estado anímico a la violencia, a la irracionalidad ocurren estas cosas, y quién es responsable, todos, no es evadir. Estamos las autoridades, los directivos y los medios de información.

“Tenemos que fomentar otro tipo de estado mental en la gente que viene, en general la afición se comporta adecuadamente, pero ocasionalmente ocurre que gente cae en la irracionalidad, pierde la cabeza, comete estas tropelías y luego cometemos el error de generalizar”, abundó.

Trejo destacó que se ha hecho todo lo posible por erradicar la violencia en los estadios, y que en la UNAM ya trabajan para identificar a quienes intervinieron en la agresión a la policía, además insistió en que se deben analizar las sanciones que se aplican.

“Tenemos que enfocarnos en revisar las sanciones, no puede ser nada más un regañito o 24 horas en El Torito (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social). Tienen que ser unas sanciones más severas para provocar una reacción en este tipo de gente”, aseveró.

“Aun así, hay personas que se les olvida que hay leyes, sanciones y todo, por eso nos oponíamos a retirar las rejas previendo que alguien pierda la cabeza y haga cosas indebidas”, finalizó el directivo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *