Los Tigres superlíderes, ganan a Reales

Los regiomontanos se consolidaron en el primer lugar del torneo, tras vencer a San Luis. Foto: ligamx.net
Los regiomontanos se consolidaron en el primer lugar del torneo, tras vencer a San Luis. Foto: ligamx.net

Los Tigres de la UANL hicieron que el viaje de sus miles de aficionados valiera la pena en San Luis, los felinos se impusieron dos a uno a los Reales para seguir como líderes luego de 10 jornadas en el Torneo Clausura 2013.

El conjunto del Tuca Ferretti alcanzó 24 puntos en la cima de la Clasificación; por su parte, los potosinos se quedaron con dos unidades en el fondo de la Tabla General.

Lucas Lobos inauguró el marcador para los felinos al minuto 11, pero el empate de los Reales cayó al 24’ con tanto de Yasser Corona. Sin embargo, en el segundo tiempo Luis García vacunó al 57’ sellando la victoria visitante.

El siguiente compromiso de los Tigres será en casa recibiendo a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en tanto que San Luis se meterá al Estadio Azteca para enfrentar las Águilas del América.

Partido

Los miles de felinos que llenaron el Estadio Alfonso Lastras no tardaron en festejar. Alan Pulido centró desde la derecha al área potosina y Lucas Lobos estaba presto para bajar la pelota y de media vuelta fusilar decretando el uno a cero al 11’.

Pero los felinos no sólo estaban bien en el ataque, Enrique Palos enseñó sus credenciales al 19’ luego de un cabezazo de Santiago Tréllez que encontró los guantes del cancerbero regiomontano para desviar a tiro de esquina.

San Luis tomó confianza tras el primer embate y en el servicio de esquina Mauro Matos ganó por arriba y puso la de gajos en el travesaño para mala suerte de los locales.

En el contraataque Tigres condujo magistralmente el balón dejando solo a Hugo Ayala, el defensa central quiso definir cruzado a la valla de Oscar Pérez, aunque no dio la dirección correcta.

Un nuevo tiro de esquina para los Reales dio el empate en la pizarra; cuando el balón viajaba al área fue peinado y Yasser Corona aprovechó para empujar con el botín y dejar tendido a Palos con el uno a uno al 24’.

Santiago Tréllez se animó desde la esquina del área con fogonazo que se fue abriendo y pasó zumbando uno de los postes del arco visitante.

En el complemento los Tigres volvieron a rugir, Luis García controló centro con toda la complacencia de la zaga potosina y de volea cruzó su remate para vencer a estirada de Oscar El Conejo Pérez con el dos a uno visitante.

La situación se puso peor para los reales al 72’, Alan Zamora dejó una plancha al Gringo Torres y se ganó la tarjeta roja directa de parte del árbitro del encuentro, los de casa iban a buscar el empate con un hombre menos.

Tigres se tomó las cosas con calma pero no dejó de atacar, al 88´ Elías Hernández probó al Conejo Pérez con cañonazo que el mundialista mexicano atajó apuradamente.

Cuando el cronómetro marcaba el 90 Lucas Lobos estrelló la de gajos en el larguero, el rebote quedó a Luis García que con otro bombazo volvió a raspar la pintura sin que la tercera diana quisiera caer. Así acabó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *