Los Tigres “cazan” a los Potros por 1-0

Los Tigres regiomontanos necesitaron un gol y defenderse para vencer a los Potros del Atlante. Foto: femexfut.org.mx
Los Tigres regiomontanos necesitaron un gol y defenderse para vencer a los Potros del Atlante. Foto: femexfut.org.mx

Los Tigres de la UANL vencieron a los Potros de Hierro del Atlante por la mínima diferencia, en duelo correspondiente a la novena Jornada del Clausura 2012 disputado en el Universitario.

Lucas Lobos fue el anotador del único tanto del encuentro, haciéndolo a los 13 minutos de juego.

Con este resultado Tigres llegó a 18 unidades, ubicándose de momento en el segundo lugar general; mientras que el Atlante, se quedó con 10 puntos en el décimo primer peldaño.

La próxima Jornada los Tigres de la UANL le harán la visita a Jaguares de Chiapas; por su parte, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los Rojinegros del Atlas.

El Partido

El duelo inició y de inmediato los Tigres de la UANL fueron quienes se hicieron del esférico. Los primeros 10 minutos fueron totales a favor de la escuadra local; los Potros no conseguían meterse al territorio universitario.

Sin embargo, Tigres no lograba culminar sus jugadas. La contundencia les falló en las primeras acciones. Atlante esperaba algún error felino para poder hacer algo, pero los de la Autónoma de Nuevo León, recuperaba de inmediato el esférico.

El gol llegó al minuto 13. Lucas Lobos no perdona y tras un error del defensa Azulgrana Jorge Guagua, hizo un recorte y con un derechazo potente sacó un riflazo que no pudo detener el cancerbero atlantista Armando Navarrete.

Llegando a los 20 minutos, el dominio seguía siendo para los actuales campeones del fútbol mexicano; una salvada de Navarrete evitó el segundo, mientras que Atlante no lograba aproximarse al área chica.

Minuto 26. Michael Arroyo fue quien tuvo la más importante para los Potros en el primer tiempo, luego de hacer el recorrido pegado a la banda izquierda; sin embargo, cuando quiso centrar, la zaga regia reventó el esférico evitando cualquier oportunidad para los de Mario García.

A partir de esta jugada del ecuatoriano, Atlante poco a poco fue subiendo el ritmo, cada vez más se podía ver a un jugador de Cancún manejando la redonda, pero nada con seriedad. Tigres seguía teniendo el control.

Jorge Torres Nilo quiso sorprender con un zurdazo que pasó por encima de la cabaña atlantista al 42’.

Sin más por delante en esta primera mitad, Tigres se marchó al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

La parte complementaria tardó en dejar emociones. Fueron los Potros los que tuvieron la primera más importante, cuando Michael Arroyo tiró directo  a puerta al minuto 51’, pero su disparo fue detenido por al arquero felino, Enrique Palos.

Atlante empezó a tener más control del balón; el total dominio que mostró Tigres en la primera mitad, no se vio en el inicio del complemento. Sin embargo, los de Ricardo Ferretti no dejaban de tejer jugadas interesantes, principalmente generando jugadas por los costados.

Al 83’, un cabezazo estuvo cerca de ser el segundo gol para los felinos, pero Armando Navarrete se quedó con la bola justo afuera de la línea de meta.

Los últimos minutos del duelo fueron un ir y venir. Atlante pudo haber empatado el partido pero no logró hacerlo, por lo que con un gol en contra, fueron los Tigres quienes se llevaron los tres puntos de la novena Jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *