Santos, más buenos que los Diablos

Chema Cárdenas consiguió un golazo de zurda ante los Diablos del Toluca. Foto: femexfut.org.mx
Chema Cárdenas consiguió un golazo de zurda ante los Diablos del Toluca. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo lagunero sigue proyectándose para llegar nuevamente a la final del futbol mexicano, y esta noche mostraron su poderío al vencer al campeón Toluca en la fecha 10 del Apertura 2010

Torreón, Coahuila.- Santos impuso su ley en el nuevo estadio Corona, al derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca por 2-0 en el partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2010.

En el partido, que recordó la final del Bicentenario 2010, los goles fueron obra de Christian  Benítez y José María Cárdenas, a los 38 y 43 minutos respectivamente.

Con el marcador, Santos arribó a 21 unidades en el Grupo uno; en tanto, Toluca se quedó con 16 puntos en el Sector dos.

En la J11, Santos visitará a Monarcas; por su parte, Toluca será local ante Cruz Azul.

El Partido

Sonaron ecos de la final del Bicentenario 2010, los mismos equipos, los mismos técnicos… pero esta es una nueva temporada, el título quedó atrás. El Territorio Santos Modelo recibió a Santos y Diablos.

Los locales tocaron primero a la puerta. Carlos Quintero recibió un pase de Christian Benítez que le permitió llegar con ventaja ante la meta de Alfredo Talavera. La definición se fue por encima. Primer aviso.

Pero los Diablos también quisieron hacerse sentir con peligro y en el minuto 12, Martín Romagnoli impactó de larga distancia pero envió con demasiada altura.

Quintero y Benítez fueron, como acostumbran, un dolor de cabeza. Driblaron y se despojaron de rivales, pero la concentración de varios zagueros alrededor de sus pies no permitió que los disparos fueran con comodidad.

Poste. En el minuto 29, un remate después de un cobro de Tiro de Esquina se fue a estrellar en Antonio Ríos que se pegó al poste e impidió la apertura del marcador. Un nuevo aviso, ahora al travesaño, llegaría en el minuto 34, tiró Carlos Morales y Talavera desvió al palo. Santos llamaba al gol con constancia.

Y lo encontró. En el minuto 38, después de un error en la defensa, José Cárdenas tomó la bola en la media luna del área y puso  un zurdazo que pegó en el travesaño y picó hacia adentro. Gran disparo y ganaba Santos.

Incrementó rápido. Encontró el 2-0 al 43’. Quintero filtró para Cárdenas que le tocó a Benítez, el ecuatoriano quedó solo y sólo empujó para guardar en las redes. Era su gol once en el torneo.

En el complemento, Santos también fue frenético. Darwin Quintero arrancó en dos ocasiones y estuvo a punto de mandar al fondo pero Talavera estuvo atento y voló para impedir.

En el minuto 63, Iván Estrada entró por la banda derecha, superó a los defensas y envió un centro que estuvo a punto de empujar Cárdenas a segundo palo. Se escurrió el tercero.

Toluca hizo cambios ofensivos, intentó corregir, acortar, pero Santos manejó bien su cancha, incluso siguió creando peligro.

El equipo de Romano retrasó líneas pero no dejó de inquietar. Entró Daniel Ludueña para manejar los tiempos del partido. El tercero no llegó pero estuvo cerca.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *