Santos eliminan al Cruz Azul: 3-1

Santos Laguna dio el tiro de gracia al Cruz Azul al eliminarlo de la pelea por la Liguilla. Fotos: ligamx.net

La Máquina Celeste perdió por 3-1 ante los Laguneros y ya no tiene posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Cruz Azul le dijo adiós al torneo de Apertura 2019 de Liga MX y es que en la penúltima jornada de la fase regular, cuando enfrentó a Santos Laguna, cayó por 3-1 y dilapidó su posibilidad de clasificar a la Liguilla.

La Máquina necesitaba conseguir dos triunfos en sus últimas dos fechas y al caer ante los Guerreros aseguró sin jugar su último partido que no podrá decir presente en la Fiesta Grande.

Con este resultado, Cruz Azul sumó tan solo 20 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en la decimocuarta ubicación en el certamen.

En el último duelo de la Jornada 18 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX y luego de 90 minutos, los laguneros se impusieron ante La Máquina. Con este resultado, los del TSM llegaron a 36 unidades en el torneo.

Los primeros 45 minutos exhibieron la calidad ofensiva del cuadro de la comarca lagunera. Apenas habían transcurrido 31 minutos, cuando Gerardo Arteaga, que se sumó a la ofensiva, definió dentro del área celeste, para abrir el marcador; apenas un par de minutos después, sería Brian Lozano el que incrementaría la cuenta a favor de los de casa.

Para el complemento, Cruz Azul intentó cambiar el rostro de su ataque y aunque recortó en el marcador, al minuto 56, Igor Lichnovsky mandó la pelota al fondo del arco de Carlos Acevedo, pero justo cuando el encuentro agonizaba y vivía sus últimos instantes, Octavio Rivero, recién ingresado, consiguió el tercer tanto, el definitivo para los Guerreros.

Para la última jornada del Apertura 2019, tomando en cuenta el asueto de una semana por la Fecha FIFA, Santos Laguna se enfrentará ante Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, mientras que Cruz Azul hará lo propio frente al Atlético de San Luis, pero en el Estadio Azteca.

 

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *