Los Reboceros ascienden a Liga MX

La Piedad venció a Neza desde los once Pasos. ligamx.net.
La Piedad venció a Neza desde los once Pasos. ligamx.net.

Los Reboceros de La Piedad consiguieron su pase a la LIGA MX tras derrotar a los Toros de Neza desde los once pasos tras igualar a un gol en los 180 minutos de la Final de Ascenso.

Luis Martínez anotó por los Reboceros a los 26 minutos, emparejando el marcador global a un tanto. Así trascurrió el resto del encuentro sin que hubiera nuevos cambios en el marcador, por lo que se hicieron presentes los penales.

Los Toros erraron en su segunda oportunidad, no así por parte de los visitantes, quienes clavaron el gol definitivo por cuenta de Luis Martínez.

El partido

El duelo más importante del año llegaba para Toros y Reboceros. El ascenso al máximo circuito estaba en juego y los mexiquenses partían con ventaja tras ganar por la mínima diferencia en el primer capítulo.

La disputa por el balón fue pareja en los minutos iniciales, ambos equipos quisieron ser verticales sin otorgar ventajas al contrario, aunque el libreto presentó complicaciones para unos Astados que sufrieron la temprana lesión del argentino Lucas Rimoldi.

Es así que el peligro comenzó al 11´ con un tiro libre de los visitantes; Oscar Rojas se animó y la mandó apenas por encima de la horquilla derecha. El partido empezaba a inclinarse a su favor.

Fue entonces que llegó el primero de la tarde a los 26 minutos; Luis Martínez cascó un rebote en los linderos del área y no le pensó dos veces para mandarla guardar al rincón izquierdo. Fue un gol que emparejó el global a un tanto.

Los Toros gestaron a balón parado. Diego Mejía aprovechó un tiro libre para enviarla al sector derecho, pero el arquero Mario Rodríguez desvió de su arco. Instantes más tarde, llamaron la atención nuevamente con un contragolpe que David Stringel culminó con un fuerte zapatazo, aunque el arquero salvó con buenos reflejos.

En el complemento los dos conjuntos atacaron menos, parecía que el alargue tendría que llegar al Estadio UTN para definir el pase al Máximo Circuito.

No obstante, la más clara llegó al 76´ por medio de los locales; Ángel Sepúlveda remató en área chica ante un mar de piernas, pero el cancerbero salvó apenas en la línea de meta. No llegaba el gol del triunfo.

Tuvieron que llegar los tiempos extra, donde mexiquenses y michoacanos se jugaban el pase al Máximo Circuito. Los primeros 15 minutos transcurrieron sin novedad, pues el factor físico hizo mella en las dos escuadras, mientras que en el complemento tampoco pudieron lograr el ansiado festejo. Los penales se hacían presentes para determinar al vencedor; el ascenso a la LIGA MX tendría que disputarse desde los once pasos. El turno fue primero para los michoacanos; Oscar Rojas fue implacable para abrir la cuenta, mientras que José Rosas emparejó el marcador.

El segundo penal lo metió Hugo Cid, aunque Ever Guzmán falló por los Toros al anunciar demasiado su disparo al sector izquierdo.

En la tercera oportunidad acertó Fernando Santana para La Piedad; lo mismo ocurrió con Ángel Sepúlveda por los mexiquenses. La cuarta serie la arrancó con el pie derecho Emmanuel García, y Emmanuel Loeschbor hizo lo propio por los de casa.

Finalmente, Luis Martínez cerró la cuenta de los Reboceros y le dio el pase a su equipo hacia el Máximo Circuito del Fútbol Mexicano. El marcador quedaba 6-3, con global de 6-4 a favor de los michoacanos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *