Los Rayos fulminan al Irapuato (3-1)

Víctor Hugo Lojero le dio la victoria a los de casa con un doblete. Su primer gol cayó al 67´, con un tiro de pena máxima, y al 86´anotó tras una gran jugada.
Víctor Hugo Lojero le dio la victoria a los de casa con un doblete. Su primer gol cayó al 67´, con un tiro de pena máxima, y al 86´anotó tras una gran jugada.

Necaxa obtiene un importante triunfo en el Estadio Victoria, tras vencer a Irapuato con marcador de 3-1, con doblete de Víctor Hugo Lojero en el marco de la Jornada 9 del Circuito de Ascenso.

Efraín Cruz puso adelante a La Trinca al 12´; mientras que el defensa visitante Christian Mosqueda hizo un autogol con el que Necaxa igualaba hacia el 45´. Para el tiempo complementario, Víctor Hugo Lojero le dio la victoria a los de casa con un doblete. Su primer gol cayó al 67´, con un tiro de pena máxima, y al 86´anotó tras una gran jugada de conjunto.

Con este resultado los Rayos se ponen momentáneamente en tercer sitio general con 14 unidades; y Los Freseros en noveno lugar con 10 puntos.

Para el siguiente compromiso Necaxa visitará a Los Reboceros de La Piedad; mientras que Irapuato tendrá descanso y reanudará su actividad con su enfrentamiento de La Jornada 11 en casa de Neza.

El Partido

El choque comenzó con poco ritmo, por lo que ambos conjuntos buscaron darle orden a su medio campo en busca del marco rival. Es así, que la primera de peligro se desarrolló por un error en la línea defensiva de los hidrocálidos, pues tras un mal rechace al 7´, el delantero visitante Abraham Ávalos disparó dentro del área y por poco pone en ventaja a su equipo, pero su remate se fue desviado por derecha.

Los de casa empezaron a tener distracciones que los pusieron en aprietos, pues al 12´un nuevo error significó el primer gol a favor de Irapuato. El arquero necaxista Carlos Trejo recortó a un jugador fresero y posteriormente tardó demasiado en despejar, tiempo en que el rival se reincorporó para puntearle el balón para que este quedara en pies de Efraín Cruz, quien no desaprovechó para cucharear directo a la portería. Irapuato ya ganaba 1-0.

Después de verse en desventaja con el error de Trejo, el estratega Milton Queiróz no dudó en ingresar al cancerbero Roberto Salcedo, quien sustituyó a su compañero al 14´.

El cuadro local tendría que remar contra la corriente para resarcir sus errores de los primeros 15 minutos. Es así que Juan Carlos Mosqueda decidió mandar un fuerte disparo raso que prometía colarse por el sector izquierdo del marco, pero el portero Sergio Arias contuvo al fondo.

Pero los fantasmas del error necaxista continuaron haciendo mella. Al 21´el arquero recién ingresado, Roberto Salcedo, se volvió a equivocar para darle una inmejorable oportunidad a Abraham Ávalos, quien mandó el balón con dirección a gol. Sin embargo, el mediocampista Jorge Zataraín se barrió a tiempo para evitar la caída de su marco.

Cinco minutos después, Víctor Hugo Lojero intentó igualar el marcador, pues lanzó un fuerte zurdazo desde los linderos del área, pero su disparo se fue por arriba de la horizontal.

Necaxa continuó atacando hacia el 40´, pues tras una jugada de tiro de esquina, el delantero Paulo César Pezzolano cabeceo el esférico y este dio una serie de rebotes para terminar saliendo apenas a un lado del poste izquierdo. La Trinca se salvaba del empate.

Sin embargo, el marcador se movió antes de ir al descanso, pues al 45´el defensa Christian Mosqueda hizo un mal rechace y terminó metiendo el esférico en su propia portería. El arquero nada pudo hacer para evitar la anotación y el marcador estaba igualado a un gol al término del primer tiempo.

Para el tiempo complementario Los Hidrorayos tomaron la batuta del encuentro, controlado la posesión del balón y generando algunas buenas jugadas con miras a tomar ventaja.

Al 54´, el argentino Juan Manuel Cavallo condujo el balón para quedar frente a la portería, pero después de amagar a un defensa no tomó la mejor decisión y terminó mandando un remate muy endeble.

Pero un minuto después Necaxa estaba encima de nueva cuenta con un fuerte disparo de José “Shaggy” Martínez, quien pretendía anotar con un remate cruzado de no ser por el arquero rival, quien se lanzó para salvar a su equipo.

Al 58´era turno para los visitantes, quienes pudieron ponerse arriba en el marcador con un disparo de Abraham Avalos, quien remató después de un rebote que le quedó a modo para su intento. El balón salió desviado.

Al 59´, Necaxa tuvo otra para abrir el marcador, pues Juan Carlos Mosqueda llegó a las afueras del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño del marco. Necaxa continuaba apretando.

Hacia el 67´una nueva jugada significó la puerta de entrada para tomar ventaja, pues Necaxa anotó de penal por vía de Víctor Hugo Lojero, quien tuvo la oportunidad después de que el colegiado Erick Miranda penalizara una mano, dentro del área, por parte del mediocampista fresero Efraín Cruz.

Después de la anotación, los necaxistas se vieron en la necesidad de defender con eficacia, ya que Irapuato amenazó en múltiples ocasiones. Las más importante de ellas, por vía de José Valadéz, quien tenía el empate en sus botines después de que un rebote le cayera solo para empujar, pero el delantero voló el balón a la tribuna.

Cuando el compromiso parecía destinado a terminar sin otro movimiento, el cuadro local gestó una buena jugada colectiva que culminó con la segunda anotación de Víctor Hugo Lojero, quien mandó el esférico al rincón derecho de la portería y finiquitó el trámite a favor de Necaxa. El encuentro finalizó 3-1 a favor de los Rayos tras el pitazo final de Erick Miranda.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *