Los Pumas someten a los Diablos, 2–1

Los Felinos vinieron de atrás para quedarse con la victoria en Ciudad Universitaria. Fotos: ligamx.net

Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron a los Diablos Rojos de Toluca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Este resultado deja a los felinos con 12 puntos en el noveno peldaño general, mientras que los Diablos se quedaron con cinco unidades en el lugar 16.

El siguiente compromiso de los Pumas será visitando a las Águilas del América, mientras que Toluca será anfitrión de Monarcas Morelia.

El partido

Felinos y Diablos tenían la oportunidad de cerrar la fecha doble con mejor regularidad en la parte media de la clasificación. Sin embargo, el partido comenzó de manera irregular, sin que nadie se hiciera del control de las acciones.

Toluca tuvo la más peligrosa del primer lapso, a los 16 minutos, cuando robaron el balón en un saque de banda descompuesto y Emanuel Gigliotti terminó prendiendo un disparo que Saldívar rechazó a tiro de esquina. Aquel intentó pegó en el palo izquierdo, aumentando el dramatismo de la jugada.

Pumas contestó con algunos centros que encontraron rematador, sobre todo con intentos de cabeza que se fueron desviados de la cabaña toluqueña. Así concluyó el primer tiempo en Ciudad Universitaria.

En el complemento se hizo presente una jugada diferente que marcó el festejo de los anfitriones. Era el minuto 55´; Angulo sirvió por en medio a Vigón, quien filtró el balón a zona de peligro, donde Carlos González controló y punteó el balón al sector derecho del marco. Con ese buen gol los Pumas se ponían 1-0 en la pizarra.

Pumas manejó el ritmo del encuentro, aunque en la recta final llegaron las mejores emociones. Al 92´, Luis Donaldo Hernández mandó un servicio a la olla y Emanuel Gigliotti se levantó para cabecear de manera implacable al fondo de las redes.

Cuando parecía que las cosas terminaban con división de unidades; los Felinos vinieron de atrás para quedarse con la victoria. Bryan Mendoza estuvo atento a un servicio en zona de peligro y cerró la pinza para mandarla guardar y decretar el 2-1 definitivo.

Así terminaron las acciones en Ciudad Universitaria; Pumas se quedó con los tres puntos.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *