Los Pumas siguen invictos; 2-0 a Tigres

Alejandro Arribas cruzó su remate para poner la pelota lejos de la ubicación de Nahuel Guzmán.
Alejandro Arribas cruzó su remate para poner la pelota lejos de la ubicación de Nahuel Guzmán.

Los Pumas hicieron gran partido en el cierre de la Jornada 5 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Los comandados por David Patiño derrotaron por marcador de 2-0 a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los locales; Pumas llegaba con insistencia al área de Tigres, la defensa de los dirigidos por Ricardo Ferretti, estaban atentos en su marca.

El gol cayó al minuto 18, en tiro de esquina, la zaga central de Tigres rechazó la redonda, Matías Alustiza en tres cuartos de cancha bajó el balón, entre cinco jugadores auriazules asistió al sector de la derecha para Pablo Barrera, que se acomodó y mandó el centro al corazón del área; Alejandro Arribas cruzó su remate para poner la pelota lejos de la ubicación de Nahuel Guzmán, 1-0 ganaban los locales.

Matías Alustiza, que bajó el balón de pierna izquierda y clareó al portero felino para poner el 2-0 en el marcador del Olímpico Universitario.
Matías Alustiza bajó el balón de pierna izquierda y clareó al portero felino para poner el 2-0 en el marcador del Olímpico Universitario.

Al minuto 34 Pablo Barrera apareció de nueva cuenta, ahora desde su propio campo mandó pase largo a Matías Alustiza, que bajó el balón de pierna izquierda y clareó al portero felino para poner el 2-0 en el marcador del Olímpico Universitario.

Tigres buscó el tanto del empate antes de terminar la primera mitad, el central finalizó los primeros 45 minutos, con el marcador a favor de Pumas.

En la parte complementaria Ricardo Ferretti movió sus piezas para buscar el descuento en el partido, pero no fue la tarde de André-pierre Gignac, Ener Valencia y de Ismael Sosa quién salió de cambió por Jürgen Damm. Tigres no lograba concretar el último toque de cara al gol, la defensa de Pumas no permitió peligro alguno en su área.

Al minuto 50 Alfredo Saldívar mandó el balón a Matías Alustiza, el arquero de Tigres salió a rechazar pero no concretó bien con la pelota, se dio la media vuelta, recortó su marca disparó fuera del área, techó a ‘Patón’ Guzmán, el esférico pasó a un lado del arco felino.

Matías Alustiza fue una pesadilla para la zaga de Tigres.
Matías Alustiza fue una pesadilla para la zaga de Tigres.

Los dirigidos por David Patiño siguieron creando oportunidades, pisaron constantemente el área de Tigres, pero ya no pudieron ampliar el marcador. Erick Yair Miranda finalizó el encuentro. Pumas llegó a 11 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla general, Tigres se quedó con 7 puntos en el octavo puesto del certamen.

En la Jornada 6 Pumas visitará a Monarcas en el Estadio José María Morelos y Pavón y Tigres recibirá a América en el Estadio Universitario.

David Patiño muy satisfecho

“Hoy tuvimos un buen partido ante un rival muy difícil, pero con la convicción de que podíamos ganar desde el primer momento. Nunca tuvimos alguna duda y eso se reflejó en el juego. Estoy muy agradecido y feliz porque veo a un equipo comprometido, responsable, solidario, que son los valores de Pumas y los valores de Pumas prevalecen en la competencia”, afirmó David Patiño, Director Técnico del conjunto auriazul, al término del encuentro.

“Ganarle a Tigres es importante porque es uno de los equipos más poderoso del país desde el punto de vista de la nómina y del plantel que tienen, pero como le dije a mis jugadores: nosotros somos iguales desde el punto de vista individual, pero nuestra fortaleza es el equipo y hoy se vio reflejado claramente. La historia reciente existe y es para las estadísticas, nada más. Hoy fue otro partido y Pumas ganó con autoridad”, destacó Patiño.

Jürgen Damm trató de revertir la situación, pero fue bien anulado.
Jürgen Damm trató de revertir la situación, pero fue bien anulado.

Alineaciones:

PUMAS: 1-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes; 23-Marcelo Díaz, 7-David Cabrera (22-Alan Acosta 83’), 8-Pablo Barrera (10-Abraham González 76’), 17-Jesús Gallardo; 11-Matías Alustiza (33-Mauro Formica 58’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

TIGRES: 1-Nahuel Guzmán; 2-Israel Jiménez, 3-Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’, 4-Hugo Ayala, 21-Francisco Meza (27-Alberto Acosta 46’); 5-Rafael de Souza, 29-Jesús Dueñas, 20-Javier Aquino (25-Jürgen Damm 43’); 18-Ismael Sosa (9-Eduardo Vargas 46’), 10-André-Pierre Gignac, 13-Énner Valencia. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Érick Yaír Miranda Galindo.

Árbitros asistentes: Alejandro Ayala y José de Jesús Baños.

Cuarto árbitro: Roberto Ríos.

Amonestaciones: Pumas – Marcelo Díaz (62’). Tigres – Nahuel Guzmán (41’) e Israel Jiménez (55’).

Léa también

León devoró a los Diablos y calificó, 4-0

La Fiera del León goleó 4-0 a los Diablos Rojos de Toluca en partido correspondiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *