Los Pumas siguen dando tumbos (0-1)

Ariel Nahualpan intenta pasar a Oswaldo Alanís, pero el delantero de los Pumas no hizo daño. Fotos: ligamx.net
Ariel Nahualpan intenta pasar a Oswaldo Alanís, pero el delantero de los Pumas no hizo daño. Fotos: ligamx.net

Con gol de Oribe Peralta, Santos Laguna venció por la mínima diferencia a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Olímpico Universitario.

Gol: Oribe Peralta 62´.

Con este resultado, los Laguneros llegaron a 23 puntos mientras que los Universitarios se quedaron con ocho unidades.

En la Fecha 14, los del Pedregal visitarán a Jaguares; los de Torreón recibirán a Monterrey.

EL PARTIDO

Los primeros instantes del encuentro fueron parejos, ninguno de los Clubes imponía condiciones. El balón se peleaba en la mitad del terreno de juego. Al 16´, Ariel Nahuelpan controló un esférico y tocó para Martín Bravo, el argentino entró al área pero su centro quedó corto.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinhha encontró en un tiro de esquina la oportunidad para abrir el marcador. Felipe Baloy se quitó la marca de Marco Antonio Palacios, remató con la cabeza, sin embargo, la pelota se fue por encima de la portería local.

Al 40´, una pared entre Oribe Peralta y Alonso Escoboza dejó al playera número “70” en buena posición, pero su dispara se fue desviado. Efraín Velarde intentó de larga distancia antes de finalizar la primera parte pero no tuvo la dirección idónea.

En el complemento no cambió el trámite. Nadie era dueño del esférico y las jugadas de peligro eran escasas en ambas porterías. Al 62´, llegó el invitado y tuvo colores verde y blanco. Una triangulación entre Mauro Cejas Alonso Escoboza y Oribe Peralte, terminó con un remate de parte externa del seleccionado nacional para mandar a la red la pelota.

El tiempo transcurrió y vinieron las modificaciones en ambos conjuntos. Los Universitarios adelantaron líneas en busca del empate mientras que los Laguneros reforzaron la media cancha para acomodarse mejor en zona defensiva.

Al 87´, se anuló un gol a los del Pedregal por falta sobre Oswaldo Sánchez. Cándido Ramírez metió gran centro para que Nahuelpan rematara, el balón lo controló el cancerbero visitante y Luis García barrió para anotar, sin embargo, el silbante marcó falta.

No hubo más. Santos se llevó los tres puntos del Olímpico Universitaria y continúa en la parte alta de la clasificación del Apertura 2013.

Martín Bravo nunca pudo superar a la zaga de los Santos.
Martín Bravo nunca pudo superar a la zaga de los Santos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *