Los Pumas congelaron el ‘infierno’ (2-0)

El "Chispa" Efraín Velarde abrió el marcador al minuto 31, para darle la ventaja a los universitarios en el Nemesio Díez. Fotos: femexfut.org.mx
El "Chispa" Efraín Velarde abrió el marcador al minuto 31, para darle la ventaja a los universitarios en el Nemesio Díez. Fotos: femexfut.org.mx

Los Pumas de la UNAM consiguieron un resultado importante este domingo, al derrotar en el Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca por 2-0, en cotejo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División.

Efraín Velarde anotó el primer gol de los capitalinos a los 31 minutos, ampliando la ventaja José Antonio García a los 61’.

Los mexiquenses son octavos con 14 unidades, en tanto que los del Pedregal son décimo primeros con10 puntos.

Toluca se verá las caras el próximo viernes con los Monarcas en Morelia, mientras que los Pumas recibirán un par de días después a los Estudiantes de la UAG. Ambos duelos dentro del marco de la décima jornada.

El Partido

Los escarlatas apenas arrancaron el juego se fueron con todo al frente, arrancaban el duelo tratando de romper el cerco defensivo que los universitarios planteaban en el Infierno y mostraban intensidad en los primeros instantes del compromiso.

Los Pumas estarían cerca de la anotación a los 14’. Luis Fuentes tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la llevo unos metros adelante y metió escopetazo de zurda que buscaba colarse en el marco local pero que Alfredo Talavera con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Conforme avanzaban los minutos, los felinos se percibían más peligrosos sobre la cancha del Nemesio Diez. Toluca no lograba contener los embates visitantes. La velocidad universitaria le hacía mucho daño a la defensiva roja.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez se irían al frente en la pizarra a los 31’. Martín Bravo desbordó por la banda derecha, el argentino mandó servicio al área, en donde Velarde se avivó y le ganó la bola a Gamboa, clavando el uno por cero lara los felinos.

Marco Antonio Palacios y su hermano serían los culpables de que los escarlatas no hubieran empatado el juego. Toluca lo intentaba, estaba cerca, pero no lograban perforar a la zaga universitaria.

A los 37’ el cancerbero visitante demostraba su calidad y evitaba la caída de su marco. Antonio Naelson Sinha sacó escopetazo potente de derecha, el balón salió con dirección del ángulo inferior derecho pero el Pikolin II  con un buen lance desvió a tiro de esquina.

El primer lapso concluyó. La visita se iba al descanso con la ventaja en el marcador. Toluca tendría 45 minutos más para tratar de empatar el cotejo, y después intentar darle vuelta al tanteador.

En el complemento, los rojos salieron con todo en la búsqueda del empate, algo que casi consiguen a los 56’. Isaac Brizuela recibió la bola en el costado izquierdo del área felina, se quitó a un par de rivales y metió derechazo que obligó a Palacios a tenderse sobre su costado derecho para desviar a tiro de esquina.

Los universitarios ampliarían la ventaja a los 61’. José Antonio García remató con la testa en un tiro de esquina, la bola picó y terminó cimbrando las redes de los Diablos por segunda vez en la tarde.

Wilson Graniolati realizaba algunos ajustes después de la segunda anotación de los Pumas. Los escarlatas perdían en casa y su técnico no se quedaba con los brazos cruzados.

Los Pumas tras vencer al Toluca mantienen intactas las esperanzas de estar en la Liguilla.
Los Pumas tras vencer al Toluca mantienen intactas las esperanzas de estar en la Liguilla.

Los capitalinos tuvieron otra de gol a los 83’. Darío Verón, en claro contragolpe, entró por el costado derecho al área local y ante la salida de Talavera intentó bombear la pelota, pero el cancerbero rojo se quedó con el balón.

Los 90 minutos concluyeron y los universitarios se llevaban tres puntos muy importantes como visitantes.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *