Los Pumas avanzaron en la Copa Mx

Javier Cortés festeja su gol durante el partido ante los Gallos. Fotos: ligamx.net
Javier Cortés festeja su gol durante el partido ante los Gallos. Fotos: ligamx.net

Al imponerse por 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, la escuadra de la UNAM terminó en el primer lugar del Grupo 5 con 14 unidades.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro y avanzaron a la segunda ronda del torneo Apertura 2013 de la Copa MX, como vencedores del Grupo 5 de la competencia.

Con la victoria, los universitarios llegaron a 14 puntos (tres por el juego ganado y uno extra al imponerse en esta Llave 3) y superaron a los queretanos, que se quedaron con13 unidades. El grupo lo completaron los Leones Negros (9 unidades) y el Atlético San Luis (1 punto).

Los goles del encuentro, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, fueron anotados por Javier Cortés (de tiro libre, al minuto 16), Ariel Nahuelpán (al aprovechar un balón rebotado, a los 63 minutos) y Josecarlos Van Rankin (en el minuto 78, con un tiro de larga distancia).

Este miércoles concluirá la fase de grupos de la Copa MX, pero ya se encuentran clasificados cinco de los ocho conjuntos que disputarán los cuartos de final: Alebrijes de Oaxaca, Monterrey, Monarcas Morelia, Atlas y los Pumas.

Antes de disputar su siguiente encuentro dentro del torneo de Copa (entre el 1 y 3 de octubre, contra el rival que se conocerá este miércoles), los felinos reanudarán su participación en la Liga Bancomer MX, donde jugarán en casa del Monterrey, el sábado 28 de septiembre.

Declaraciones

José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas, declaró al término del encuentro: “Era muy importante tener un partido que nos hiciera recuperar la energía y la fuerza. Nos viene muy bien, ayuda muchísimo. Motiva y da confianza”.

“Vamos mejorando, el equipo se ve más sólido. Estamos trabajando todos los días para que las cosas estén mejores. Ahora tenemos que pensar en el partido del sábado”, concluyó el entrenador auriazul.

Alineaciones

Pumas: 1-Alejandro Palacios; 17-Josecarlos Van Rankin, 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 2-Efraín Velarde, 5-Luis Fuentes; 16-Fernando Espinosa, 22-Carlos Campos, 14-Luis García (33-Ariel Nahuelpán 46’), 7-Javier Cortés (18-Emilio Orrantia 46’); 10-Martín Bravo (9-Robin Ramírez 75’). D.T. José Luis Trejo.

Querétaro: 23-Édgar Hernández; 20-Luiz de Souza ‘Apodí’, 3-Oswaldo Henríquez, 4-Dionicio Escalante, 18-Luis Esqueda; 7-Luis Pérez (6-Gerardo Espinoza 46’), 21-Marco Jiménez, 40-Jaime Gómez, 29-Julio Nava (10-Esteban Paredes 46’); 19-Amaury Escoto (14-Luis Loroña 63’), 24-Wilberto Cosme. D.T. Ignacio Ambriz.

Árbitro central: Jesús Fabricio Morales Bojórquez. Árbitros asistentes: Juan Carlos Salinas y Hugo Bonilla. Cuarto árbitro: Miguel Ángel Ayala. Amonestaciones: Pumas – Luis García (31’) y Fernando Espinosa (43’). Querétaro – Amaury Escoto (29’), Luis Esqueda (65’) y ‘Apodí’ (68’).

Fernando Espinoza y Julio Nava disputan el esférico.
Fernando Espinoza y Julio Nava disputan el esférico.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *