Los Jaguares devoran a los Zorros 3-0

Jackson Martínez anotó por doble ración, al 72´ y al 83´, para consumar la victoria chiapaneca. Foto: femexfut.org.mx
Jackson Martínez anotó por doble ración, al 72´ y al 83´, para consumar la victoria chiapaneca. Foto: femexfut.org.mx

Los Jaguares de Chiapas consiguieron sus primeros puntos fuera de casa, así como el Trofeo Centenario Club España, tras vencer tres goles por cero a Los Rojinegros del Atlas.

El colombiano Luis Gabriel Rey abrió la cuenta felina al 40´, mientras que el también cafetalero Jackson Martínez anotó por doble ración, al 72´ y al 83´, para consumar la victoria chiapaneca.

Con este resultado, Jaguares subió al décimo peldaño, con cosecha de 13 unidades; Atlas es onceavo, con 12 puntos, y tendrán que esperar a la finalización de esta jornada para saber si mantienen su posición en la tabla general.

El próximo compromiso de los Rojinegros será contra los Xoloitzcuintles, en la Frontera. Por su parte, Jaguares recibirá en la Selva a los Tuzos de Pachuca.

El partido

A los dos equipos les urgía sacar un resultado positivo, pues la lucha por permanecer en puestos de liguilla es cada vez  más aguerrida y estos conjuntos no se podían dar el lujo de seguirse alejando de esta instancia. Atlas arrancaba en décima posición y Jaguares  en el peldaño 14.

Los de casa dominaban a lo largo de la primera mitad, pero les faltaba la determinación para finalizar las jugadas, pues fueron pocas las oportunidades frente al arco rival.

Por su parte, los de la selva chiapaneca fueron tomando confianza para equilibrar el compromiso; ahora controlaban la esférica. Es así que al 31´, un contragolpe de Jackson Martínez culminó con un disparo que impactó el metal derecho y que después se paseó a lo largo del arco rojinegro. Nadie Cerró para empujarla.

Los Zorros estaban regalando muchos balones, lo que fue bien aprovechado por Los Felinos para seguir haciendo mella en la portería rival. Al 39´, Miguel Martínez sorprendió con un testarazo, tras un tiro de esquina, que pasó apenas desviado del marco de Miguel Ángel Pinto.

Se acercaba el final del primer tiempo, pero Jaguares se hizo presente en el marcador al 40´, con un remate de cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey, quien se levantó muy bien para empujarla al fondo de las redes. El remate estuvo antecedido de un gran centro desde el sector izquierdo.

El tiempo complementario fue de poco ritmo, ningún equipo era capaz de generar oportunidades importantes; Incluso el  defensa Facundo Erpen fue expulsado hacia el 63´, dejando a los Zorros con inferioridad numérica.

La primera de peligro en la segunda parte, fue un disparo de tiro libre por parte del rojinegro Rogelio Chávez, quien puso su disparo por arriba de la horizontal. Corría el 68´y no se movían los cartones.

Sin embargo, la mejor jugada fue gestada hacia el 72´, con un pase largo que recibió Jackson Martínez para después prender con un fuerte remate cruzado que venció al cancerbero Miguel Ángel Pinto.  Era el 2-0 a favor de Jaguares.

Los de Chiapas no habían conseguido victoria fuera de casa en este Clausura 2012, pero el segundo gol parecía definitivo para que los chiapanecos por fin ganaran fuera de La Selva.

Los últimos 15 minutos fueron de total mando jaguar, quien todavía incrementó la ventaja con una diagonal que encontró a Jackson Martínez completamente solo dentro del área. El colombiano empujó con la parte interna para arrinconar la bola en la parte derecha del marco. El equipo Felino ganaba 3-0 al 83´.

Finalmente, el colegiado Antony Zanjuampa pitó el final del compromiso y con esto Jaguares se hizo acreedor al Trofeo Centenario Club España.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *