Los Jaguares “cazaron” Tuzos (3-2)

Luis Gabriel Rey adelantó a los chiapanecos con goles a los minutos 13’, 23’, para enfilar a los felinos a un triunfo en "la selva". Foto: femexfut.org.mx
Luis Gabriel Rey adelantó a los chiapanecos con goles a los minutos 13’, 23’, para enfilar a los felinos a un triunfo en "la selva". Foto: femexfut.org.mx

Con doblete del delantero colombiano Luis Gabriel Rey, los Jaguares de Chiapas aprovecharon su localía y derrotaron a los Tuzos del Pachuca por 3-2 al abrir la fecha 12 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hubo partido espectacular para abrir la Jornada 12 del Clausura 2012 de la Primera División, Jaguares esta noche en casa derrotó 3-2 a los Tuzos del Pachuca.

Goles: Luis Rey 13’, 23’ y Franco Arizala 80’ para los locales; Segundo Castillo 37’ y Felix Borja 73’ para los visitantes.

Con el marcador, los de José Guadalupe Cruz arribaron a 16 unidades; los hidalguenses se quedaron en 18 puntos .

En la Jornada 13, los chiapanecos visitarán a Potros del Atlante; los Tuzos recibirán a los Xolos de Tijuana.

El Partido

Jaguares se vio disminuido de inmediato. Luis Noriega se fue expulsado por una barrida por detrás sobre un jugador del Pachuca, al minuto 2  los chiapanecos se quedaron con 10 hombres en la cancha.

Pero el equipo de José Cruz, sin embargo, se fue al frente. Le lanzaron una pelota larga a Luis Gabriel Rey que libró el fuera de juego y se dirigió a velocidad a la portería de los Tuzos, ante la salida de Rodolfo Cota el atacante definió por encima. Selló el 1-0 en el juego al minuto 13.

Rumbo al minuto 20, Mauro Cejas perdonó el empate. El argentino recibió en el área chica pero voló su disparo al rematar de derecha.

Jaguares encontró el segundo del partido y en su cuenta personal. Entró por el sector izquierdo del área a velocidad y cruzó un disparo potente para vencer a Rodolfo Cota. Al 23’, los de José Cruz estaban 2-0.

Sobre el 34’, los chiapanecos estuvieron cerca del tercero. Jackson Martínez remató un balón en el aire y lo puso en el poste derecho de Cota. El Víctor Manuel Reyna ahogó la tercia de goles.

Y tras el perdón llegó el gol que acortaba por parte de los de Efraín Flores. Tras un centro desde la esquina, Segundo Castillo se levantó para cabecear y mandar a las redes. El partido estaba 2-1 al 37’.

Para el complemento se mantuvo el ir y venir espectacular. Pachuca se sumó al frente con varias unidades pero no encontró claridad ante el muro defensivo chiapaneco.

Los Tuzos encontraron en el 73’, Francisco Torres le filtró un balón a Félix Borja que prendió de aire y mando a guardar ante Edgar Hernández. El juego estaba empatado a dos tantos.

Pero sobre el minuto 80, Jaguares que había jugado con gran intensidad todo el partido, tuvo recompensa. Arizala arrancó toda la pradera derecha, se metió al área y bombeó ante la salida de Cota. Fue el 3-2 en el Víctor Manuel Reyna.

No hubo tiempo para mucho más, Félix Borja del Pachuca se fue expulsado por doble amonestación. Jaguares, que jugó casi todo el partido con 10 hombres, se impuso 3-2 a los pachuqueños. Espectacular arranque de jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *