Gladiadores muestran su fuerza ante Gallos

Los Goles: Juan Carlos Medina 1’, Wilmer Aguirre 35’ y César González 80’, para San Luis; Julio Nava 13’ y Sergio Blanco 34’.
Los Goles: Juan Carlos Medina 1’, Wilmer Aguirre 35’ y César González 80’, para San Luis; Julio Nava 13’ y Sergio Blanco 34’.Foto.Femexfut.org.mx

El San Luis se mostró espectacular en casa y venció en duelo regional al Querétaro 3-2, todo como parte de la Jornada 12 del Apertura 2010. Árbitro Central: Roberto García Orozco.

Los Gladiadores llegaron a 19 puntos en el Grupo dos; en tanto, los Gallos se quedaron con 12 en el Sector tres.

Goles: Juan Carlos Medina 1’, Wilmer Aguirre 35’ y César González 80’, para San Luis; Julio Nava 13’ y Sergio Blanco 34’.

Los Gladiadores de San Luis se enfrentarán la próxima jornada ante los Rayos del Necaxa en lo que será la décimo tercera fecha del Torneo. Gallos Blancos por su parte, serán anfitriones del duelo que disputarán ante Estudiantes Tecos.

El Partido

San Luis “salió del vestidor ganando”. Apenas sacaron, a los 20 segundos, Wilmer Aguirre filtró para Juan Carlos Medina que sólo cruzó ante el arquero. Fue un gol de cinco toques. La zaga de Querétaro distraída. Ganaban los locales.

San Luis tenía noqueado al visitante. Arroyo estuvo cerca de convertir el segundo. Intentó un disparo colocado de larga distancia y se quedó  a pocos centímetros de concretar. Iban 5 minutos.

Pero los Gallos no querían perderse en un duelo tan pasional, son rivales de la misma región. Julio Nava recibió un pase de Sergio Blanco  y realizó un recorte de zurda para entrar al área, tras el quiebre tiró cruzado y mandó a guardar. Empataban a uno potosinos y queretanos. Era el minuto 13.

En el minuto 25, San Luis obtuvo un penal a favor. Wilmer Aguirre cobró y Carlos Bossio atajó. Se fue la oportunidad del segundo para los locales.

El que perdona pierde, se dice. Así fue, Querétaro capitalizó el segundo con un pase filtrado que Sergio Blanco recibió y definió ante el portero. Ganaban los Gallos Blancos, le daban la vuelta al marcador al minuto 34.

Pero la localía valía. Wilmer Aguirre tuvo bajo su responsabilidad un Tiro Libre que fue desviado por la barrera y venció a Bossio. Era el minuto 35. Empate a dos  en el Alfonso Lastras.

El complemento inició igual de activo, Sergio Blanco entró al área y tiró a las manos del arquero. Primer aviso del segundo tiempo.

Poco a poco se fueron acabando las jugadas de peligro, cerca del minuto 65, San Luis tocó fuerte a la puerta con un desborde de Sergio Ponce que terminó en una diagonal que nadie pudo empujar.

Después, en la siguiente jugada, Diego de la Torre con un taconazo dejó solo a Aguirre que voló su disparo solo frente a la portería. No llegaba el de la diferencia.

Los potosinos se quedarían con 10 hombres en el minuto 78 tras la expulsión de Amaury PonceEl San Luis encontró el tercero, el de la diferencia. Othoniel Arce penetró por la banda derecha y toda la línea de fondo, se metió al área y tiró una diagonal que dejó con buena posición a César González que definió potente para marcar el tercero. Era el minuto 80’.

Isaac Romo despediría el partido con un cabezazo al poste… no llegó el empate.

Los Gladiadores pese a la inferioridad numérica tuvieron el control.

Lograron un triunfo más, 3-2 ante el Querétaro.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *