Los Gallos sometieron a los Xolos (0-1)

Los Gallos Blancos lograron la hombrada en Tijuana, superando a los Xolos. Foto: ligamx.net
Los Gallos Blancos lograron la hombrada en Tijuana, superando a los Xolos. Foto: ligamx.ne

Los Gallos Blancos del Querétaro hicieron la hombrada en la casa de los campeones Xoloitzcuintles de Tijuana ganando por la mínima diferencia en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2013.

La escuadra queretana sumó tres valiosos puntos para llegar a 14 en la Clasificación y esperar a lo que hagan Atlas y san Luis en sus respectivos encuentros para ver cómo queda la Tabla del Cociente; los Gallos tienen ahora 94, mientras que Zorros y Reales llevan 100 a falta de jugar en esta fecha.

Tijuana quedó con 16 unidades.

Wilberto Cosme sorprendió a los Xolos en la primera mitad anotando el único gol de la tarde.

En la jornada 11 Querétaro recibirá la visita de los Diablos Rojos del Toluca, en tanto los Xoloitzcuintles serán anfitriones de los Rayados de Monterrey.

Partido

Los Gallos probaron suerte al frente desde el inicio, Amaury Escoto mandó obús que obligó a que Cirilo Saucedo actuara en dos tiempos para apagar el disparo del juvenil queretano.

La respuesta de los Xolos no se hizo esperar, un centro al área fue controlado por Daniel Márquez que remató encontrando la humanidad de Sergio El Matute García para salvar el arco visitante.

Al minuto 11 Raúl Enríquez conectó con la rodilla un centro mandando la de gajos directa al travesaño, en el contrarremate llegó Olsina y con el portero gallo en el suelo volvió a estrellar el balón en el larguero ante la sorpresa de la afición canina.

A pesar de que los Xolos jugaban mejor, los Gallos encontraron una inmejorable en los pies de Wilberto Cosme; el colombiano alcanzó un pase filtrado por la izquierda y ante la salida de Saucedo definió cruzado para el uno a cero al 32’.

Para la segunda mitad Querétaro cerró todos los espacios plantándose muy bien en el terreno de juego, Tijuana mandó hombres de refresco para buscar el empate ante su gente.

Bruno Piceno prendió un balón de aire desde la media luna de los visitantes, la redonda salió con potencia a centímetros del poste y el empate se seguía negando para los Xolos.

Al 68’ Tijuana toco de nueva cuenta la puerta queretana, Pablo Aguilar mostró la especialidad de la casa ganando centro y cabeceando sólido la pelota que se fue arribita de la horquilla.

Luis Ángel Landín se perdió la que aseguraba el cotejo para los Gallos, el ariete midió centro perfecto de Nava que lo dejó sin marca y sin portero, aunque el delantero mandó no conectó bien con la testa y esférica quedó muerta para las manos de Saucedo.

No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *