Los Gallos doblaron a los Pumas, 3-0

Los Gallos picotearon a los Pumas y siguen enfocados a la Fiesta Grande., Fotos: ligamx.net

Los Gallos de Querétaro golearon por 3-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio La Corregidora, tras jugarse el partido de la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX.

Con esto, los queretanos llegaron a 27 puntos; los universitarios se quedaron en 18 unidades.

En el primer tiempo, Pumas arrancó muy bien, al punto de ser el que controló y generó más, pero conforme pasaron los minutos los auriazules fueron bajando su nivel y Querétaro aumentó el suyo.

A partir del minuto 20, Pumas y Querétaro jugaban de tú a tú pero, justo en ese momento, inició la caída de Pumas ya que al 25′ el árbitro principal pitó un penal polémico por una mano de Jeison Angulo que, tras ser revisado en el VAR, fue confirmado y posteriormente Jordan Sierra cambió por gol para poner el 1-0 inicial.

Tan solo tres minutos después, Querétaro volvió a vacunar en un contragolpe y tras una mala marca defensiva, Ake Loba anotó el segundo de los locales y reinó la desesperanza en el equipo auriazul.

A partir de ahí, el equipo se quebró psicológicamente y Pumas cayó a un abismo del que no pudo salir, aunque hubo jugadores como Alan Mozo y Carlos González que intentaron hacer algo para evitar la caída del equipo; pero sin éxito.

Ya en la segunda parte, y pese los cambios ofensivos de Míchel González dándole entrada a Felipe Mora, Víctor Malcorra y Pablo Barrera, Pumas no vio luz y no pudo controlar en ningún momento de los segundos 45 minutos el balón.

Los Gallos aprovecharon su localìa para dar cuenta de los Pumas.

Ya para el final del partido, Querétaro volvió a golpear para sellar su goleada y tres puntos para seguir en puestos de Liguilla, mientras que ahora, Pumas deberá remar contra corriente e intentar salvar un trimestre que realmente se ve muy complicado.

Goles.

Minuto 25. Jordan Sierra cobró un penal, pero Alfredo Saldívar le detuvo. En el rechace, el jugador de los Gallos empujó el balón hacia las redes.

Minuto 28. Ake Loba hizo una gran jugada individual, dejó en el camino a la zaga de Pumas y marcó el 2-0.

Minuto 82. Enrique Triverio, que acababa de entrar al partido, completó el tercero con un remate dentro del área.

Marcel Ruiz demostró su clase. Fue uno de los motores ofensivos de los queretanos, también demostró sacrificio y regaló algunos detalles vistosos para a tribuna. Dio un partidazo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *