Los Gallos cantan en su gallinero (2-1)

Los Gallos Blancos de Querétaro se aprovecharon del Atlas y lo vencieron. Foto: femxfut.org.mx
Los Gallos Blancos de Querétaro se aprovecharon del Atlas y lo vencieron. Foto: femxfut.org.mx

Los Gallos Blancos del Querétaro consiguieron su primer triunfo del Clausura 2012, luego de imponerse en casa dos goles por uno a los Zorros del Atlas.

Isaac Romo fue el que marcó la primera anotación a favor del Querétaro, haciéndolo al minuto 18; luego al 34’, Amaury Ponce firmó el segundo. Finalmente, al 90’, Giancarlo Maldonado fue el autor del gol Rojinegro.

Con esta victoria, Querétaro sumó tres unidades y se coloca en el décimo cuarto peldaño; mientras que Atlas, se quedó con un punto en el décimo sexto lugar general.

El siguiente compromiso para los Gallos será visitando al Pachuca; por su parte, Atlas recibirá al Toluca.

El Partido

Inició el cotejo y de inmediato los Gallos quisieron sorprender el marco custodiado por Miguel Ángel Pinto. El Gallo Germán Alemanno, tras el rechace de un tiro de esquina, prendió de volea el esférico, mandándolo directo a las manos del cancerbero Rojinegro. Primera llamada de los de Cardozo.

Con buenas aproximaciones por parte de las dos escuadras, comenzó el duelo en la grama de La Corregidora. Ambos conjuntos querían hacer su primera anotación del Torneo; los intentos no se hicieron esperar. Atlas se mostró ligeramente superior en los primeros 10 minutos de juego.

Sin embargo, Querétaro poco a poco fue mostrándose más en territorio tapatío, logrando convertir al 18’. Isaac Romo, fue el anotador del primer gol del encuentro. Tras recibir un centro por izquierda de Emilio López, Romo, de cabeza, logró mandar a guardar el esférico.

Al 24’, Isaac Romo estuvo muy cerca de hacer el segundo tras un servicio por derecha; no obstante, el arquero Rojinegro, Miguel Pinto, logró atajar el cabezazo de Romo.

Atlas no podía con los Gallos, tras la anotación en contra quisieron irse al frente, pero la zaga queretana hizo bien su labor, evitando el empate.

Pero llegó un gol más. Amaury Ponce fue quien firmó el segundo del encuentro al 34’, con un espléndido cobro de tiro libre. Gran gol de los Gallos.

Con la ventaja en el marcador, Querétaro se marchó al descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato Querétaro tuvo la primera importante de gol, pero en esta ocasión, Isaac Romo no pudo controlar la redonda tras un servicio de Germán Alemanno.

Atlas poco a poco se aproximaba al área local, pero transcurrían los minutos y los Zorros no podían recortar distancias. El partido se jugó más en medio campo. No había claridad.

Querétaro tuvo el tercero al 72’, cuando Amaury Ponce sacó un disparo cruzado por derecha, que el arquero Pinto, logró desviar.

Los tapatíos se quedaron con 10 hombres al 81’, tras la expulsión de Alonso Zamora. Atlas no podía, luchó por el esférico pero no lograba llegar al marco de Liborio Sánchez, a lo largo de los 90 minutos, el arquero queretano no tuvo problemas en su puerta.

Fue justamente al 90’, cuando Liborio no pudo quedarse con un disparo de Giancarlo Maldonado, y en el rechace, el venezolano remató a matar firmando el único tanto atlista.

No hubo más tiempo, con dos grandes goles, Querétaro se llevó su primer triunfo del Torneo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *