Lobos BUAP vencieron 2-0 al Toluca

Los poblanos se despidieron del torneo con una victoria sobre los calificados Diablos Rojos. Fotos: ligamx.net

Los Lobos BUAP doblegaron en casa al ya calificado Toluca por 2-0 en el cierre de la Fase Regular, tras jugarse la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX. Los goles de los anfitriones fueron obra de Michaell Chirinos y Yago Da Silva.

A sabiendas que los mejores ocho equipos ya estaban clasificados, Toluca midió fuerzas ante Lobos en el Universitario BUAP, el partido desde el silbatazo inicial fue parejo en el mediocampo, Toluca propuso más al ataque, las llegadas concluían en tiros de esquina, Antonio Rodríguez comenzó a ser factor bajo los tres postes. Luis Quiñones intentó, el arquero universitario se tendió sobre su mano derecha y evitó el daño.

Fue al 21’ de tiempo corrido, en el primer ataque de los poblanos, Michaell Chirinos recibió pase filtrado de Leonardo Ramos, el jugador de Lobos encaró al portero Luis García y con toque sutil por arriba lo dejó sin opción para poner el primero a favor de los locales.

Corría el minuto 36 del partido, Toluca gestionó un gran ataque por la banda izquierda, Quiñones disparó y la buena salida de Toño Rodríguez evitó el empate.

Lobos respondió a velocidad por la banda izquierda por parte de Mauro Lainez, el jugador de Lobos se llevó a velocidad a Rodrigo Salinas, el jugador choricero tuvo que cometerle falta para evitar que hubiera daño al ‘19’, Salinas recibió la tarjeta amarilla.

Enrique Triverio vio la segunda amarilla y por ende se fue expulsado del partido.

Los de casa se fueron con la ventaja al descanso. En la segunda parte los cambios no se hicieron esperar, Francisco Palencia mandó a sus hombres para tener un juego más vertical, Hernán Cristante respondió, buscando el ansiado gol que empatara la pizarra.

Las acciones se equilibraron, Lobos fue más insistente al ataque, los Diablos no pudieron realizar su juego abierto por las bandas, las ideas no llegaban, Rubens Sambueza no conectaba el ataque escarlata.

Al 67’ Bryan Rabello se fue expulsado por acumulación de amarillas, dejó a los poblanos con 10 hombres en la cancha, parecía que Toluca sacaría ventaja con el hombre de más.

El brasileño Yago Da Silva marcó el segundo tanto y selló la victoria.

Al 80’ Alexis Vega disparó de media distancia, recibió de espaldas a la portería, el delantero mexicano sacó potente tiro de pierna derecha, Rodríguez hizo más espectacular la atajada con el lance para mandar a tiro de esquina.

El cuadro mexiquense también se quedó con un jugador menos, Enrique Triverio vio la segunda amarilla y por ende se fue expulsado del partido.

Todo parecía indicar que el encuentro culminaba con el único tanto a favor de los universitarios. Largo pelotazo llegó a Yago Da Silva, el brasileño marcó el segundo tanto del encuentro, 2-0.

El partido culminó con la victoria para Lobos. Toluca está en la Fase Final y la campaña para los poblanos culminó en este Apertura 2018.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *