Lobos BUAP sorprendieron a Santos, 2-0

Los Lobos festejan el segundo gol que anotó Yago Da Silva. Fotos: ligamx.net

Con goles de Leonardo Ramos al 56 y Yago Da Silva al 65, los Lobos BUAP sorprendieron a Santos Laguna por 2-0 en partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, en el Estadio Universitario BUAP.

Santos tuvo un mejor inicio, una gran atajada de Antonio Rodríguez y un disparo por encima del larguero le negaron la ventaja ante unos Lobos que fueron de menos a más. Con llegadas por la derecha de Yago Da Silva fueron abriendo la defensa Santista.

Leonardo Ramos (56) y el propio Da Silva (65) enmarcaron dos soberbias definiciones para darle un gran triunfo a los de la BUAP en la carrera por la salvación. Ello en la Jornada 1 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

El estadio Universitario BUAP abrió las puertas para recibir a sus Lobos que se medía a Santos Laguna en el arranque del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

La visita incomodó a los de casa desde el primer minuto. Mucha movilidad al frente de Brian Lozano, Diego Valdès y las pasadas de los laterales facilitaron las llegadas de los Laguneros que se quedaron cerca de marcar en dos ocasiones, cuando habilitaron a Julio Furch y Eduar Preciado. El argentino tuvo un remate a primer poste, que Toño Rodríguez desvió con los tachones.

La más clara fue para el dorsal 18 de los Albiverdes, diagonal retrasada, Brayan Garnica hizo la pantalla y, solo en los linderos del área chica, el ecuatoriano la mandó por encima del travesaño.

De cara al descanso los dirigidos por Francisco Palencia reaccionaron y adelantaron líneas para generar peligro. En la táctica fija tuvieron un chance, pelota por el césped, pasó por debajo de la barrera y en el rebote estuvo cerca Francisco Rodríguez de empujarla a las redes, de no ser por el achique de la zaga.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, la iniciativa fue por completo de los Licántropos, Leonardo Ramos avisó con un pique al espacio; Yago Da Silva mostró potencia, desbordó por el carril derecho, sacó un centro templado al punto penal, donde Leonardo Ramos sin saltar remató de cabeza, el testarazo salió con mucha fuerza pegado al palo para colocar el 1-0.

Leonardo Ramos abrió el marcador.

Minutos más tarde, el brasileño sacó un disparo que fue apenas desviado por Jonathan Orozco para dar de lleno en el poste. Al 65 causó peligro, llegó el segundo para los de la Benemérita, Yago Da Silva avanzó, recortó al centro, se alejó de su marca y con mucho toque puso el esférico en el ángulo para clarear al cancerbero Santista, para poner de pie al estadio y sentenciar la victoria, 2-0.

Los de la Comarca respondieron, pero la puntería no estuvo de su lado. Diego Valdés tomó de nuevo el balón, se movió al centro y con mucha clase disparó con efecto, terminando el esférico en el travesaño cimbrando la meta de Antonio Rodríguez.

Por su parte, Lobos fue por más y Ramos se quedó a centímetros del doblete. Trazo largo, la controló y de media vuelta, en tres cuartos de cancha, mandó su volea al poste.

Sin más cambios en el marcador se decretó el final del encuentro para que los Licántropos sumen tres unidades, las cuales lo catapultan a la posición 14 en la tabla de cocientes. En tanto, Santos tendrá que esperar una jornada para registrar unidades en el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

En la fecha 2 Lobos visitará a Veracruz y Santos recibirá a Monarcas.

Léa también

Diablos Rojos doblegaron al Atlas (2-0)

Toluca superó 2-0 al Atlas en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos salieron victoriosos doblegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *