Lobos BUAP derrotan a La Piedad (1-0)

COn un gol de Alejandro Martínez al minuto 8, los Lobos aullaron en casa. Foto: femexfut.org.mx
COn un gol de Alejandro Martínez al minuto 8, los Lobos aullaron en casa. Foto: femexfut.org.mx

Lobos BUAP se llevó los tres puntos de la Jornada 13 del Clausura 2012; a tan sólo dos partidos del final de la Fase Regular, los poblanos lograron imponerse en casa, un gol por cero, ante los Reboceros de La Piedad.

Alejandro Martínez fue el autor del solitario gol del encuentro, firmándolo al minuto 8.

Con este triunfo, los de la BUAP llegaron a 16 unidades y de momento se colocan en el sexto peldaño general; por su parte, La Piedad se quedó con 13 puntos en el décimo primer lugar.

El siguiente compromiso para la escuadra poblana será haciéndole la visita a los Tiburones Rojos del Veracruz, en lo que será la penúltima Jornada de la Fase Regular del Clausura 2012. La Piedad, recibirá a Leones Negros.

El Partido

Con pausas inició el cotejo en Puebla. Las escuadras tardaron en encontrar el ritmo, fue hasta el minuto 8, cuando Alejandro Martínez abrió el marcador en el Universitario BUAP. Tras un tiro de esquina, Martínez llegó por derecha para rematar dentro del área el primero de la tarde.

Tras la anotación, los Reboceros quisieron ejercer presión al conjunto local, con Roberto Nurse en el ataque, querían hacer daño; los minutos transcurrieron y el empate no llegaba.

Fue al 16’, cuando llegó la más clara para los visitantes. Con un potente derechazo, Emmanuel García quiso sorprender al cancerbero de La Jauría, Óscar Jiménez, pero éste, tendiéndose a su izquierda, logró atajar el intento michoacano.

Minuto 21. Tras hacer una serie de recortes, de nueva cuenta Emmanuel García, ahora por izquierda, sacó un disparo a puerta que el arquero logró desviar con una mano. Cerca estuvo La Piedad del empate.

El turno llegó para Roberto Nurse, quien tuvo otra jugada importante para igualar los cartones. Al 28’, tras recibir un centro por derecha, se elevó para rematar de cabeza; su intento paso rosando la meta local.

El cotejo pudo cambiar su rumbo, pero ni La Piedad ni Lobos BUAP quisieron; ambas escuadras fallaron la pena máxima, los dos porteros lograron detener los penales al 36’ y al 41’ respectivamente. Roberto Nurse de La Piedad y Jair García de Lobos fueron quienes cobraron.

Por lo que con un gol de ventaja, Lobos se marchó al descanso.

El complemento tardó en entrar en calor, con el descanso, las cosas se enfriaron en el Universitario BUAP. Transcurrieron los minutos y llegando al 60’, nada importante ocurrió en Puebla.

Fueron los Universitarios lo que se animaron con el primer disparo a puerta, cuando Jair García tras un recorrido tiró de larga distancia; el intento al 69’, salió desviado.

El cotejo se cerró, los cambios en ambos cuadros no se hicieron esperar, pero no aun así, no funcionaban dentro del campo.

Los Reboceros quisieron hacerlo todo en los últimos minutos, pero el tiempo no les alcanzó; tras un par de atajadas de Jiménez no lograron empatar.

La segunda mitad estuvo carente de emociones, por lo que con un gol, Lobos se llevó los tres puntos de la décimo tercer Jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *