Lobos BUAP derrotan a Correcaminos

Los poblanos se aplicaron bien a la defensiva y aprovecharon por fin su localía y finalmente llegó la victoria. Foto: femexfut.org.mx
Los poblanos se aplicaron bien a la defensiva y aprovecharon por fin su localía y finalmente llegó la victoria. Foto: femexfut.org.mx

El equipo de los Lobos BUAP ya ganó en su nuevo estadio, al imponerse por marcador de 2-0 a Correcaminos en el inicio de la Fecha 9 de la Liga de Ascenso.

Goles: Jair García 22’ y Jorge Zarate 90+5′.

Con esto, los poblanos llegaron a 9 unidades, los Correcaminos se quedaron en 6 puntos.

En la Fecha 10, los de Tamaulipas recibirán a Altamira; los poblanos visitarán a Leones Negros.

El Partido

Aunque Correcaminos impuso condiciones en el inicio, tuvo más la pelota y quiso desarrollar su fútbol, el primer disparo al marco contrario fue obra del Miller Castillo de Lobos BUAP, que impactó desviado del marco.

Los tamaulipecos tocaron a la puerta con una jugada rápida en la que José Luis López envió centro desde la derecha y Nicolás Saucedo no pudo enviar al fondo, el guardameta de los locales le arrebató la posibilidad.

Lobos BUAP se fue al frente en el marcador. Alejandro Argüello cometió una falta en el área sobre Miller Castillo y se marcó un penal a favor de los locales, Jair García cobró engañando al guardameta y convirtió el 1-0 al 22’.

Correcaminos se lanzó al frente con todas sus armas y se quedó cerca de empatar con un tiro lejano de Diego Olsina y con un remate de Antonio González en el área chica que se escurrió por un costado de la portería de los poblanos.

Los de Tamaulipas no cesaron de buscar pero no hallaron la suficiente claridad como para alcanzar en el marcador a los de la BUAP.

Para el complemento, Correcaminos vio cerrados aún más los caminos frente al marco local. Alejandro Argüello tuvo que animarse con un disparo de larga distancia que se fue desviado del marco.

Los visitantes se complicarían aún más con la expulsión de Diego Menghi, que fue amonestado dos veces.

Al minuto 78, Lobos BUAP dejó ir el segundo, Oscar Zea entró por la banda derecha y al entrar al área cruzó un disparo al que Eder Patiño llegó lanzándose para impedir el gol.

Después Olsina estuvo a punto de empatar con un espectacular disparo en Tiro Libre, pasó la barrera y estrelló en el travesaño. El grito de gol se ahogó en el equipo de Ignacio Rodríguez.

Ya sobre el final, Jorge Zarate del equipo local, encabezó un contragolpe que terminó por convertir nuevamente en gol, fue el segundo y definitivo del encuentro. Cayó al 90+5′.

No hubo tiempo para más, Lobos BUAP ya ganó en su estadio, derrotó a Correcaminos 2-0.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *