Listo el Tri para duelo ante Venezuela

Chepo de la Torre durante el anuncio de los jugadores convocados para el partido del próximo miércoles. Fotos: femexfut.org.mx
Chepo de la Torre durante el anuncio de los jugadores convocados para el partido del próximo miércoles. Fotos: femexfut.org.mx

José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional, dio a conocer a los 20 convocados que enfrentarán a Venezuela el próximo miércoles por la noche en partido de preparación.

En la conferencia de prensa en el salón de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol,estuvieron Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; José Enrique Vaca, Coordinador General de Selecciones Menores; Luis Fernando Tena, Auxiliar Técnico; Eduardo de la Torre, Auxiliar Técnico; Salvador Reyes, Auxiliar Técnico; Nicolás Navarro, Entrenador de Porteros de la Selección Nacional; Carlos García, Preparador Físico; Juan Guzmán, Coordinador de Video y Dennis Te Kloese, Coordinador General de Visorías de Selecciones Menores.

José Manuel de la Torre, González Iñárritu y Fernando Tena.
José Manuel de la Torre, González Iñárritu y Fernando Tena.

El Tricolor quedará concentrado el próximo domingo 22 de enero en punto de las 20 horas en el Hotel Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La lista es la siguiente:

José de Jesús Corona – Cruz Azul

Alfredo Talavera – Toluca

Israel Jiménez – Tigres

Hugo Ayala – Tigres

Edgar Dueñas – Toluca

Hiram Mier – Monterrey

Néstor Araujo – Cruz Azul

Carlos Salcido – Tigres

Jorge Torres Nilo – Tigres

Israel Castro – Cruz Azul

Jesús Zavala – Monterrey

Jesús Molina – América

Javier Cortés – Pumas

Javier Aquino – Cruz Azul

Efraín Velarde – Pumas

Néstor Calderón – Toluca

Edgar Andrade – Jaguares

Marco Fabián – Guadalajara

Rafael Márquez Lugo – Monarcas

Oribe Peralta – Santos Laguna

El combinado azteca atenderá a la prensa el lunes a las 10:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento, en donde todos los jugadores podrán ser entrevistados en zona mixta al finalizar el entrenamiento, viajando por la tarde del lunes a Houston, Texas.

Un día después, el martes 24, la Selección Nacional volverá a abrirle las puertas a la prensa en Houston, Texas, en donde habrá nuevamente zona mixta y conferencia de prensa al terminar su primera práctica en territorio estadunidense.

Nuevo Patrocinador del Tricolor

Maseca es nuevo patrocinador de la selecciòn mexicana.
Maseca es nuevo patrocinador de la selecciòn mexicana.

Con la presencia de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; el Lic. Roberto González Alcalá, Director General de GRUMA México y Latinoamérica; Sylvia Hernández, Directora Corporativa de Mercadotecnia Global de GRUMA; Alejandro Barrientos, Director Corporativo de Finanzas y Planeación; Fernando Solís Cámara, Director Corporativo de Comunicación e Imagen; así como Héctor González Iñarritu, Director General de Selecciones Nacionales y José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, dio inicio la conferencia de prensa en la que se dio a conocer al nuevo patrocinador de la Selección Nacional.

Maseca es el líder indiscutible de la producción de harina de maíz y tortilla; elabora productos saludables y de alta calidad, buscando satisfacer al consumidor más exigente.

El nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de Fútbol tiene un gran compromiso con sus consumidores, clientes y empleados. Con gran visión de negocio, ha llegado a todos los rincones del mundo, y ahora acompañará a la Selección Mexicana.

Para dar inicio con la presentación, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue quien dio la bienvenida deseando que este año 2012, sea tan bueno como lo fue el anterior:

“Tenemos ya guardados en la vitrinas todos los trofeos que nuestras Selecciones, que afortunadamente todas ellas calificaron a sus diferentes compromisos, consiguieron. Pero ya le dimos vuelta a la hoja y estamos listos para iniciar una nueva etapa.

“Va a ser un año de mucho compromiso, y nos estamos preparando para ello. Debemos de recordar que nuestra misión, nuestro objetivo, es Brasil 2014 y tenemos tanta confianza en ello que también ya firmamos un contrato a través de Match, la empresa que coordina todos los viajes y todo lo que es la operación de los Mundiales para los aficionados. El próximo día 26, estaremos presentando ya los paquetes para que nuestros aficionados, familiares, todos, nos puedan acompañar a Brasil 2014.”

Justino Compeán, dio paso a los patrocinadores, afirmando que es un orgullo que todos ellos renovaron para los próximos cuatro años, haciendo la presentación oficial de Maseca, como nuevo patrocinador de la Selección Nacional:

“Gracias a los ingresos que nosotros tenemos de los patrocinios, es que nosotros podemos tener a los mejores cuerpos técnicos de todas las Selecciones en una forma estable, permanente y comprometida. Así mismo, podemos tener los recursos para que todas nuestras Selecciones masculinas, femeninas, mayores y menores, puedan hacer muchísimas giras en todos los países y Torneos. Sin los patrocinadores no podríamos tener nada de ello.

“Por eso hoy le damos la bienvenida con mucho gusto a una empresa 100% mexicana, líder en el mercado, no sólo en México, sino también a nivel mundial, que ha puesto muy en alto en nombre de México. Una empresa comprometida con este país y con la alimentación, estamos hablando de GRUMA.”

Los valores de Maseca son los mismos que la Selección Nacional lleva dentro y fuera de la cancha. El Tricolor representará a Maseca como una marca líder en México, llevando espíritu de competencia y liderazgo.

Uno de los valores fundamentales de Maseca es que estimula la participación en el deporte a niños y niñas. La Selección Mexicana de Fútbol ayudará a esto.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dijo estar seguro de que la alianza de Maseca con la Selección Nacional, creará un crecimiento dinámico y rentable a largo plazo.

“Así como mencioné que es un orgullo que los patrocinadores renovaron, estoy seguro que cuando llegue el momento de renovar después del 2014, estaremos con GRUMA porque sabemos que vamos a ser un alianza estratégica que nos va a beneficiar.”

Con esto, le dio la palabra al Lic. Roberto González Alcalá, Director General de GRUMA México y Latinoamérica:

“Estoy seguro que para los 7,000 colaboradores que trabajamos en Grupo Maseca, hoy es uno de los días más felices, no sólo de los 7,000 compañeros que trabajan con nosotros, sino muy especialmente de Don Roberto. Poder  apoyar a nuestra Selección, que es el orgullo de todos los mexicanos mediante este patrocinio, es algo que verdaderamente nos regocija, nos llena de alegría y de orgullo.

“Yo creo que dentro de las empresas que patrocinan a la Selección Mexicana, no hay ninguna que se pueda identificar tanto como Maseca. Primero que nada el fútbol es el deporte preferido de los mexicanos, y la tortilla es el alimento preferido de todos los mexicanos.”

González Alcalá manifestó que un punto importante de unión entre la Selección Mexicana y Maseca, es que ambos son embajadores del país, además de compartir los mismos valores. Los primeros como embajadores del deporte; mientras que GRUMA representa a México en todo el mundo, llevando el alimento de los mexicanos prácticamente a los cinco continentes.

“Hemos logrado que la tortilla se consuma no sólo de maíz, sino en otras variedades y que se convierta en parte y en esencia del alimento  en el mundo.”

Además, habló del valor más importante que los une, que es el compromiso con el país, el de llevar el nombre de México en alto a todos lados:

“Todo este compromiso, todos estos valores que nos unen, nos hace a GRUMA en este momento estar en un momento de felicidad, de poder unirnos a la Selección Mexicana. Concluyó.”

Al ser cuestionado del por qué ser patrocinador de la Selección Nacional, el Lic. Roberto González Alcalá, contestó:

“Nosotros en el Mundial pasado invitamos a nuestros clientes, fuimos una de las empresas que más gente llevó a Sudáfrica. Para todos nuestros clientes fue una satisfacción enorme el poder asistir a ese Mundial y estar a lado de la Selección Mexicana, eso nos dice del gran amor que se tiene a esta Selección que nos representa. En este compromiso que tiene GRUMA con los mexicanos, era indispensable que nosotros nos sumáramos a la Selección.”

Sobre las expectativas que se tienen al ser socio estratégico de la Selección Nacional, aseguró:

“Son muchos, pero un punto muy importante es seguir identificándonos con la juventud mexicana, para que pueda seguir adelante con sus valores como la disciplina, la constancia, nosotros queremos a estos jóvenes fuertes, a un México mejor y nada como el deporte para encausarlos por el buen camino.

“Por otro lado, también queremos que los jóvenes mexicanos se identifiquen con su alimento nacional por esencia, que es la tortilla, que recuerden que la tortilla es un alimento sano, que da energía, es nuestro, viene de nuestras raíces, del maíz que es mexicano 100% y que es un alimento muy saludable que los puede llevar a crecer fuertes.

“También sabemos que la Selección Mexicana tiene una muy fuerte presencia en la unión americana en donde tenemos a más de 40 millones de latinos y 20 millones de mexicanos. Nosotros en Estados Unidos tenemos una presencia con más de 23 plantas de tortilla y cinco molinos de maíz, nuestra marca Maseca está prácticamente en todos los supermercados de Estados Unidos y es una manera también de solidarizarnos con nuestros paisanos, para que se sientan orgullosos de su Selección Mexicana y que se identifiquen con nuestros productos.”

Por último, dijo que esta no es la primera vez que tienen patrocinios en el fútbol:

“Antes habíamos patrocinado a Tigres por los 80’s, pero la estrategia de Grupo Maseca de participar en el deporte es a nivel mundial. Tenemos patrocinios de equipos en Centroamérica como en Honduras y El Salvador, en Dallas, en Australia también patrocinamos equipos de fútbol. Tenemos bastante experiencia y para nosotros unirnos con todo lo que es deporte, y en especial el fútbol, es muy importante.”

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *