Leones Negros y León dividen puntos

Los equipos felinos brindaron un buen espectáculo, luchando siempre para ganar el partido que les daría el liderato general, pero... Foto: femexfut.org.mx
Los equipos felinos brindaron un buen espectáculo, luchando siempre para ganar el partido que les daría el liderato general, pero... Foto: femexfut.org.mx

Los Leones Negros y León,  punteros de La Liga de Ascenso, igualaron a cero y repartieron unidades ante una gran entrada en el Estadio Jalisco.

Los equipos felinos brindaron un buen espectáculo, luchando siempre para ganar el partido que les daría el liderato general, pero las dos líneas defensivas estuvieron impecables y no permitieron gol en sus marcos.

Con este resultado, Los Leones Negros de la U de G se mantienen en el segundo sitio con 11 unidades; mientras que los Esmeraldas de León conservan el liderato también con 11 puntos, pero con mejor cuota goleadora.

Para la siguiente jornada, los Leones  Negros visitarán el Estadio Victoria para enfrentar a Necaxa; mientras que Los Esmeraldas recibirán en casa a Pumas Morelos.

El Partido

Ante el esplendoroso marco de un Estadio Jalisco, el cotejo más interesante de la Jornada dio inició con unos Leones Negros atrevidos, pues al 3´ Rodrigo Folle se animó a disparar en los linderos del área para sacar un disparo rasante que paso cerca del poste izquierdo.

Los Panzas Verdes también comenzaron con buen ritmo, ya que contestaron de inmediato con un  buen centro, desde el sector izquierdo, que encontró un rematador en las intermediaciones del área rival. El balón fue conectado de cabeza y fue directo a las manos del arquero local, pero León también daba el primer susto.

Después de estas tempranas acciones, los de La Universidad de Guadalajara se hicieron de la posesión del balón para intentar mover el marcador, pero el cotejo se comenzó a tornar trabado y con algunas faltas en media cancha, lo que redujo el buen ritmo con el que habían comenzado.

Ambos conjuntos se habían nulificado, evitando que llegaran con peligro a los respectivos marcos. Pero al 23´, León utilizó el disparo de larga distancia con un intento fallido del uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien mandó el esférico apenas por arriba de la meta de Hernán Cristante.

En tanto, los de la U de G también intentaron con un disparo desde los linderos de la media luna por parte de Edgar González, quien observó cómo su remate se iba a las tribunas del Jalisco. Corría el 36´ y el trámite se mantenía con empate a cero.

Los Leones Negros cerraron bien la primera mitad, pues antes del descanso todavía tuvieron una importante con un centro, desde el sector izquierdo, que Edgar González remató de cabeza. Sin embargo, el intento fue un tanto descompuesto y el balón se fue desviado.

Los Felinos se jugaban el liderato de La Liga de Ascenso, por lo que tenían que salir al tiempo complementario para ofrecer un cotejo más emocionante. Es así que los tapatíos tomaron la iniciativa durante los primeros minutos con jugadas gestadas a partir del balón parado, aunque sin ningún éxito.

Después del 50´, Los Esmeraldas equilibraron la balanza recuperando la posesión del esférico, aunque con dificultades para concluir las jugadas. El cotejo se volcaba nuevamente en una etapa de adaptación en la cancha, por lo que ningún conjunto daba avisos importantes.

Fue hasta el 62´, que los tapatíos volvieron a intentar mediante otro disparo de larga distancia de Edgar González, quien llamó la atención con un disparo potente pero con dirección lejana a la puerta de Edgar Hernández. Ningún quipo felino vulneraba al rival.

Ambos estrategas hicieron modificaciones en media cancha para buscar el resultado en la recta final del encuentro, con lo que Leones Negros tuvo una buena oportunidad con un disparo desde el corazón del área de Héctor Gómez, pero el balón se fue desviado y los de casa no se podían poner en ventaja.

El partido agonizaba y León no se resignaba a irse del Jalisco con un empate, por lo que al 86, ´ un disparo de Eder Pacheco cimbró el metal izquierdo de Cristante, quien ya estaba vencido ante tal intento. El final se volcó trepidante con ambos conjuntos buscando el gol de los tres puntos.

Ya para el final, Cristante tuvo una gran atajada que bien valió el punto del empate, pues Carlos Peña mandó un poderoso zapatazo que iba directo a gol, aunque el arquero de casa evitó la caída de su marco.

Ambos combinados terminaron jugando a tope, pero el cronómetro ya indicaba el final y el colegiado Erick miranda  pitó el final del encuentro para dividir puntos entre los equipos felinos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *