Leones Negros devoran a los Dorados

Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar la derrota de los Dorados en el Jalisco. Foto: femexfut.org.mx
Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar la derrota de los Dorados en el Jalisco. Foto: femexfut.org.mx

Los Leones Negros supieron hacer valer su condición de locales, y con marcador final de 2-0, se impusieron a los Dorados de Sinaloa en el estadio Jalisco, y se colocan en el primer general en la Liga de Ascenso.

Héctor Gómez fue el que abrió el marcador al minuto 53, vía penal, luego al 65’, firmó el segundo.

Con este triunfo, Leones Negros llegó a siete unidades y se coloca de momento en el primer lugar de la Tabla General; por su parte, Dorados se quedó con cuatro puntos en el noveno peldaño.

La próxima Jornada, la escuadra tapatía se medirá al Mérida; mientras que Dorados, le harán los honores a Pumas Morelos.

El Partido

Leones Negros jugó en casa y desde el inicio quiso imponer condiciones y adueñarse del esférico. Las primeras acciones fueron controladas por los tapatíos, aunque sin tempranas llegadas al arco rival.

Sin embargo, los de Sinaloa no quisieron seguir bajo esa tónica, por lo que también pelearon por la redonda dando el primer susto a los tres minutos tras una salida peligrosa del cancerbero de Leones, Hernán Cristante.

Ismael Valadéz dio el segundo llamado a puerta de la escuadra local al aproximarse peligrosamente, pero el arquero, atento, logró quedarse con la bola con una buena intervención a una mano.

Los de la Universidad de Guadalajara se plantaron bien; no obstante, no lograban tener profundidad, esto en los primeros 10 minutos de acción.

Al minuto 14 se presentó la jugada más importante del partido y fue cortesía de Leones Negros. Juan Pablo Alfaro y Edgar González tejieron una buena jugada; sin embargo, no lograron concretar luego del disparo a puerta de González. El guardameta sinaloense, Humberto Hernández, logró atajar.

Uno más llegó al 16’. Otra vez Edgar González fue el protagonista de la jugada, tras sacar un zurdazo potente que pasó por un costado de la meta visitante.

Minuto 20. Leones Negros seguía insistiendo, de la mano de Edgar González los tapatíos se hacían los dueños de las acciones relevantes del cotejo, en esta ocasión, una pared culminó rosando el segundo palo de Hernández.

Llegando a la media hora de juego, llegó el turno de Marco Arguelles, quien perdió una oportunidad importante frente al arquero por parte de los locales.

Pero fue al 31’, cuando Dorados volvió a acercarse al área felina, pero Ismael Valadéz no pudo llegar a tiempo para hacer la recepción pudiendo hacer el primero de la noche.

No hubo para más en la primera mitad. El ritmo bajó en los últimos 15 minutos del duelo que fue controlado en mayor medida por Leones Negros; sin goles, ambos cuadros se marcharon al descanso.

A los tres minutos de haberse reanudado el cotejo, Leones tuvo la primera, cuando Francisco Silva estrelló el disparo en el arquero desperdiciando una clara de gol.

El gol finalmente llegó y fue para los tapatíos. Al 54’, vía penal, Héctor Gómez fue quien marcó desde los 11 metros por una falta dentro del área sobre Edgar González.

Tras la anotación, el partido cambió de dinámica, ambos cuadros estuvieron más incisivos, Leones quería aumentar la ventaja; mientras que Dorados buscaba empatar el marcador. Ninguno lograba nada claro.

Pero llegó el segundo al 65’. Héctor Gómez logró firmar su segunda anotación, en esta ocasión gracias a un centro de Francisco Silva. Tras una gran jugada individual de este último, Gómez sólo tuvo que llegar para rematar. La superioridad de los de la Universidad de Guadalajara ya se reflejaba en el marcador.

Se agotaron los 90 minutos y Leones Negros se impuso en su totalidad, evitando cualquier intento de los de Sinaloa. Por lo que los universitarios se llevaron el triunfo de la cuarta Jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *