León y La Piedad dividen puntos (1-1)

Los "Panzas verde" no aprovecharon su localía y apenas igualaron con La Piedad. Foto: femexfut.org.mx
Los "Panzas verde" no aprovecharon su localía y apenas igualaron con La Piedad. Foto: femexfut.org.mx

En lo que fue un duelo intenso y con dos escuadras muy entregadas en pos de la victoria, los Panzas Verdes de León y los Reboceros de La Piedad empataron a un gol en la cancha del Estadio Nou Camp, en cotejo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Roberto Nurse abrió el marcador para La Piedad a los 52 minutos, Luis Nieves a los 79’ conseguiría el empate.

Con la igualada, León es líder de la competencia con 18 unidades obtenidas, en tanto que La Piedad ocupa el sexto peldaño con 12 puntos.

En la siguiente jornada, la 10, los Panzas Verdes visitarán el sábado por la tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que los Reboceros recibirán un día después a las 12:30 a los Rayos del Necaxa.

El Partido

León, apenas se escuchó el silbatazo inicial, se fue con todo al frente, tratando de abrir rápidamente el marcador a su favor. La Piedad, por su parte, no se echaba para atrás y también buscaba lo suyo.

Emmanuel Gil sería el culpable de que el marcador siguiera empatado sin goles a los 10’. El defensor michoacano sacó de la línea de gol un balón que había sido rematado por un delantero de los felinos en un tiro de esquina.

Los Panzas Verdes era ligeramente superiores a su rival, conforme transcurrían los minutos en el cronometro se sentía que los locales abrirían el marcador. La Piedad, a su vez, no dejaba de intentarlo con Eduardo Dos Santos y Roberto Nurse.

Roberto Nurse estuvo cerca de abrir la pizarra a favor de su escuadra a los 36’. El delantero de los michoacanos entró por la izquierda al área guanajuatense, se abrió el espacio y metió fogonazo de zurda que el cancerbero de los locales mandó a tiro de esquina.

Nelson Sebastián Maz respondió por los verdes a los 40’. El charrúa remató con la testa un servicio enviado desde el costado derecho, pero su testarazo le llegó a las manos al arquero Rebocero. Ambos cuadros ya habían tenido su chance de romper el cero en el marcador.

No hubo más en la primera mitad, ambas escuadras se iban al descanso del medio tiempo con el empate sin goles.

La Piedad comenzó de gran manera el segundo tiempo, y a los 48’ por poco y abrían el marcador. Luis Martínez, jugador que ingreso por Jesús Sánchez que se lesionó, prendió escopetazo de derecha que obligó al guardameta local a volar sobre su costado izquierdo para desviar el cañonazo a tiro de esquina.

Eder Pacheco, delantero de la Fiera, dejo escapar el gol para su equipo a los 51’. Nelson Sebastián Maz mandó servicio al área de los michoacanos, el 9 verde sin marca remató con la testa y su cabezazo se fue por encima del travesaño del marco defendido por Rubén García.

Un minuto después, a los 52’, los visitantes se fueron al frente en el marcador. Roberto Nurse remató con la cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda, el testarazo salió con dirección de gol y el cancerbero local no pudo desviar a tiro de esquina a pesar de su lance.

Las cosas se le complicarían a los michoacanos, a pesar de ir ganando. Eduardo Dos Santos veía la segunda amarilla a los 55’ y Oscar Otreras a los 63’, dejando a los Reboceros con nueve hombres.

Luis Nieves perdonó a los visitantes a los 74’. El 11 guanajuatense remató de primera intención una diagonal retrasada, el balón le pegó a un defensor en la testa y después reventó el travesaño. La Piedad se salvaba milagrosamente.

Tanta era la insistencia esmeralda, que a los 79’ consiguieron el empate. Luis Nieves, jugador que había ingresado en la segunda mitad, recibió un servicio filtrado por el costado derecho del área visitante, el 11 felino prendió derechazo potente que el portero piedadense alcanzó a tocar pero no a desviar. Era el 1 a 1 para los muchachos de Gustavo Matosas.

León se fue con todo encima de su rival, buscaron el segundo gol con vehemencia, sin embargo la buena actuación del guardameta de La Piedad y los errores de la ofensiva verde, hicieron que el partido terminara empatado a un gol.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *