Las Águilas pierden vuelo; 1-1 en León

Al 9´, Raúl Jiménez llegó a línea de fondo, metió centro, el cual remató con la cabeza Christian Benítez. Foto: ligamx.net.
Al 9´, Raúl Jiménez llegó a línea de fondo, metió centro, el cual remató con la cabeza Christian Benítez. Foto: ligamx.net.

Los Panzas Verdes de León igualaron a un tanto con las Águilas del América, que siguen perdiendo gas en la recta final del torneo, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Goles: Matías Britos 3´ por los anfitriones; Christian Benítez 9´ para los visitantes.

Con este resultado, La Fiera llegó a nueve unidades mientras que los Azulcremas arribaron a 26 puntos.

En la Fecha 15, los Esmeraldas visitarán a Jaguares; los capitalinos recibirán a Pumas.

EL PARTIDO

Los primeros instantes del encuentro comenzaron con un ritmo frenético. Al 2´, Hernán Burbano se escapó por el sector derecho, entró al área, y cuando iba a disparar lo empujó Aquivaldo Mosquera para que el silbante señalara pena máxima. Un minuto más tarde, al 3´, Matías Britos puso el balón al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.

Muy temprano en el cotejo ya ganaban los anfitriones. La respuesta de las Águilas no tardó en llegar. Al 9´, Raúl Jiménez llegó a línea de fondo, metió centro, el cual remató con la cabeza Christian Benítez para igualar el partido. En la cancha del Nou Camp se vivía un gran juego.

La posesión del esférico era dividida, había dominio alterno, ninguno lograba impone

condiciones por completo. Sin embargo, los Panzas Verdes encontraron una gran oportunidad tras un desborde de Hernán Burbano, quien se quitó a un par de contrarios y dejó solo a Yovanny Arrechea, pero el colombiano voló la pelota.

Osvaldo Martínez puso en verdaderos aprietos la portería de William Yarbrough con un tiro potente de larga distancia, pero el joven cancerbero reaccionó a tiempo para evitar el segundo de los Azulcremas. El trámite del encuentro bajó un poco en los minutos finales de la primera parte; la velocidad era la principal virtud de los dos conjuntos.

En el inicio del complemento la banca local realizó una modificación: salió Arrechea e ingresó Sebastián Maz. Un cambio hombre por hombre. Carlos “Gullit” Peña disparó de media distancia y la redonda pasó cerca de la portería de Moisés Muñoz.

Los pupilos de Miguel Herrera empezaron a tener más tiempo la posesión del esférico, pero no conseguían abrir la zaga defensiva de los Esmeraldas; por otra parte, los dirigidos por Gustavo Matosas estaban bien plantados atrás e intentaban hacer daño mediante trazos largos.

Al 73´, llegó la más clara en el segundo lapso y fue para León. Luis Montes tomó la redonda en media cancha, tocó para Peña, el “Gullit” abrió para Britos, el uruguayo recortó a Jesús Molina para enviar un gran servicio, pero el dorsal número “27” no logró cabecear. Se escapó el segundo tanto para los anfitriones.

Transcurrió el tiempo y ninguno de los dos conjuntos consiguió anotar y repartieron unidades, resultado que le sirve más a los de Coapa por la posición en la Tabla General.

Esmeraldas y Águilas se conformaron con el empate.
Esmeraldas y Águilas se conformaron con el empate.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *