León vapuleó a los Toros de Celaya, 4-1

León goleó para instalarse en Cuartos de Final, fase donde enfrentarán al Atlético Zacatepec. Fotos: lacopamx.net
León goleó para instalarse en Cuartos de Final, fase donde enfrentarán al Atlético Zacatepec. Fotos: lacopamx.net

El León goleó cuatro por a los Toros de Celaya en partido correspondiente a los Octavos de Final del Clausura 2018 en la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp. 

Los primeros instantes del compromiso fueron de estudio. Ambos equipos intentaban descifrar la estrategia del rival. El trámite era parejo. Sin embargo, un error abrió la puerta para los anfitriones. Sergio Vega se equivocó en la salida, entregó el balón para León vapuleó a los Toros de Celaya, 4-1, quien no perdonó y marcó el 1-0 al 19´.

La Fiera aumentó los cartones en táctica fija. Andrés Andrade cobró al corazón del área y Boselli se levantó para mandar la de gajos a la red con un cabezazo. Era el minuto 29. El tercero de los Panzas Verdes cayó antes de la media hora de juego. Una gran jugada colectiva terminó con el tercer tanto, obra una vez más de Mauro Boselli.

El juego brusco se vio en varios sectores de la cancha.
El juego brusco se vio en varios sectores de la cancha.

Los Toros buscaron reaccionar de un resultado prácticamente definitivo y al 39´ estuvieron cerca de acortar distancia con un disparo de Kevin Favela, pero Felipe Rodríguez apareció con un vuelo para sacar la pelota del ángulo. Los visitantes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mario Risso al 44´.

En el segundo tiempo no cambió el trámite. Los Esmeralda tenían mayor posesión, manejaban su ventaja e intentaban hacer más goles. Los cajeteros buscaban acortar distancia, pero les costaba trabajo pasar medio campo con balón controlado.

Al 77´, Pablo Ruiz reventó el travesaño en un tiro libre. Celaya estuvo cerca de marcar el primero. Tres minutos más tarde, al 80´, el cancerbero visitante se volvió a equivocar, regaló la pelota a Maximiliano Cerato, el volante no perdonó e hizo el cuarto con un tiro bombeado.

Los dirigidos por Ricardo Valiño hicieron el tanto de la honra al 83´. Carlos Galeana ganó la posición y con un cabezazo puso el 1-4. El tiempo se fue y no hubo más. León goleó para instalarse en Cuartos de Final, fase donde enfrentarán al Atlético Zacatepec.

Léa también

¡¡El América avanza; 4-2 a los Tigres!!

El América se hizo fuerte en el Estadio Universitario de la Sultana, y con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *