León, superlíder al doblar a Pumas, 3–1

La Fiera de León dominó el duelo de felinos contra Pumas. Fotos: ligamx.net

Los Esmeralda de León mantienen paso perfecto en su territorio luego de superar a los Pumas de la Universidad Nacional, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX.

Duelo de Felinos en el Estadio Nou Camp; León y Pumas querían ascender a los primeros lugares de la LIGA BBVA MX. Los de casa fueron los primeros en hacer daño, cuando Fernando Navarro encontró un rebote en zona de peligro, a los 12 minutos, y empujó el balón al fondo de las redes.

Pumas no desistió de su postura, por lo que encontraron la igualada a los 25 minutos. Carlos González recibió la bola en los linderos del área, levantó la mirada y le pegó de media distancia para clavarla pegada al palo derecho.

El partido creció en emociones; León tomó posesión de las acciones y se puso nuevamente en ventaja a los 31 minutos. William Tesillo arribó por la banda izquierda y mandó un centro a media altura que Ángel Mena remató desde el borde del área chica. Nada que hacer para el cancerbero capitalino.

León tuvo oportunidad de ir al descanso con otro gol en la cuenta, pues tuvieron una pena máxima a los 38 minutos. Sin embargo, Ángel Mena se la perdió al mandar su disparo por encima de la cabaña universitaria.

El complemento bajó de intensidad, aunque los Panzas Verdes fueron los que tuvieron mayor iniciativa. Es así que sentenciaron las cosas a los 91 minutos, con un centro de Pedro Aquino que llegó a empujar Ismael Sosa a segundo palo. Era el 3-1 definitivo.

Este resultado deja a León con 21 puntos en el liderato general de la competencia, mientras que los Universitarios se quedaron en el cuarto escalón, con 15 unidades.

El siguiente partido de la Fiera será visitando a las Águilas del América; Pumas será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

Léa también

Atlas vence a los Diablos en el ‘infierno’

Atlas derrotó tres goles por dos al Toluca en el partido correspondiente a la Jornada …