León sigue rugiendo fuerte, 3-0 a Pachuca

Festejo esmeralda, tras uno de sus goles. Fotos: laligamx.net

Una contundente Fiera venció en Estadio Nou Camp a Pachuca por marcador de 3-0 en la Jornada 3 de la Liga BBVA MX, Ángel Mena, Leonardo Ramos y William Tesillo le regalaron a Ignacio Ambriz un importante triunfo en el festejo de sus 300 partidos dirigidos en la balompié nacional.

La afición respondió y el Nou Camp estaba llenó, las playeras en su mayoría verdes y blanquiazules dieron un gran color al inmueble de la Fiera. Los cánticos no se hicieron esperar la gente alentaba a los suyos.

Temprano en el encuentro apareció la primera jugada de los locales, Jean Meneses por el centro de la cancha creó la jugada, en el espacio sacó potente disparo, el tiro salió en la posición de Alfonso Blanco, quien, con los puños alejó el peligro de su arco.

El invitado llegó al minuto 15, quién más, el ángel del gol, Mena hizo buena jugada por el sector de la derecha, sirvió para Leonardo Ramos, el argentino de taquito dejó para Ángel Mena, el ecuatoriano antes de pisar la media luna sacó gran disparo para mover las redes y así poner el primero en la pizarra.

Al minuto 19 el central marcó penal a favor de León, Ismael Sosa se fue frente al arquero, en la salida Alfonso Blanco se llevó al jugador de los Esmeralda y el central decretó la pena máxima.

Leonardo Ramos tomó el balón, acomodó y al silbatazo disparó al centro del arco para poner el 2-0 para los locales. El encuentro era comandado por los dirigidos de Ignacio Ambriz.

Ya en la primera mitad Paulo Pezzolano había realizado dos cambios en su cuadro titular, uno por lesión y otro por táctica. La Fiera se fue al medio tiempo con la ventaja de dos goles.

En la parte complementaria apareció William Tesillo, el zaguero recibió el centro de Luis Montes y en el área chica le bastó un toque sutil para sellar la victoria de los Esmeralda.

Fue noche de debuts en el Nou Camp, por parte de Pachuca Eugenio Pizzuto participó con el primer equipo, quien fuera el balón de bronce en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 jugó pocos minutos, tuvo una fuerte lesión y abandonó el campo.

Por parte de León, Ignacio Ambriz metió a Mauricio Isais por Ángel Mena al minuto 70.

Pachuca buscó descontar en el marcador, Rodolfo Cota y la zaga defensiva evitaron a toda costa que esto sucediera en casa. El central no agregó minutos de compensación, La Fiera es líder del Clausura 2020 con 6 unidades; los Tuzos con solo una unidad están en el último sitio de la tabla general.

En la Jornada 4 Pachuca recibirá a Tigres en el Estadio Hidalgo y León visitará el estadio Morelos para medirse a Morelia.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …