León, líder (3-0) a Cruz Azul Hidalgo

Los goles: Nelson Maz 24’, Eisner Loboa 90’ y Hernán Burbano 90+1’.
Los goles: Nelson Maz 24’, Eisner Loboa 90’ y Hernán Burbano 90+1’.

Los Esmeraldas del León siguen mandando en la Liga de Ascenso y de paso consiguieron su boleto a la Liguilla del Clausura 2012, este domingo vencieron 3-0 a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de Diciem,re. Árbitro: José Roberto Méndez.

Goles: Nelson Maz 24’, Eisner Loboa 90’ y Hernán Burbano 90+1’.

Con la victoria, los Esmeraldas llegaron a 27 unidades; los hidalguenses se quedaron en 10 puntos y en el fondo de la clasificación.

En la Fecha 13, los Celestes irán a la casa del Necaxa; los Esmeraldas recibirán a Altamira.

El Partido

Omar Mendoza hizo temblar, temprano, la meta del líder del campeonato. Omar Mendoza tomó la pelota fuera del área y disparó buscando anotar, le sobraron centímetros al impacto. Era el minuto 10 de juego. Cruz Azul Hidalgo tocó a la puerta.

León tardó algunos minutos en acomodarse en el terreno de juego. Hernán Darío Burbano explotó la banda derecha en repetidas ocasiones, sobre el 20’ le puso un centro preciso a Eder Pacheco que giró el cuello, remató de cabeza y envió por un costado.

Los Esmeraldas anotaron primero. La zaga de La Máquina erró en las marcas y dejaron, luego de un servicio, solo a Nelson Maz que no perdonó y con la testa mandó a guardar la pelota al marco de Guillermo Allison.

Los Cementeros se complicaron el panorama para el complemento, en el 50’, Rubén Wbias se fue expulsado con tarjeta roja directa.

Cruz Azul Hidalgo pese a la desventaja no bajó los brazos e intentó ir al frente con velocidad pero el equipo de Gustavo Matosas se defendió bien y también se apoyó en un par de buenas atajadas de su arquero Edgar Hernández.

Carlos Jara, estratega de los locales, vio  a su equipo quedar con nueve hombres por la expulsión de Francisco Sartiaguín. León se encaminaba al triunfo, la calificación y el liderato.

Eisner Loboa aumentó la cuenta al 90’, hizo el segundo con un disparo lejano, León ganaba 2-0. Un minuto después, Hernán Burbano consiguió el tercero con un espectacular tiro a la entrada del área.

No hubo tiempo para más, los de Guanajuato siguen rugiendo fuerte en la Liga de Ascenso.

 

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *