León hace la faena a los Toros en Neza

Los esmeralda sacaron un gran resultados de Ciudad Neza ante los Toros y dominan la Liga de Ascenso. Foto: femexfut.org.mx
Los esmeralda sacaron un gran resultados de Ciudad Neza ante los Toros y dominan la Liga de Ascenso. Foto: femexfut.org.mx

Los Panzas Verdes de León derrotaron a domicilio por 4-3 a los Toros de Neza, en cotejo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, y son líderes absolutos.

Oscar Mascorro adelantó a los mexiquenses con un autogol a los 27 minutos, Hernán Burbano resarció el error de su compañero y puso el empate a los 49’, Nelson Maz anotó el gol de la voltereta felina a los 65’, Luis Montes puso el tres a uno para León a los 77’, Ismael Pineda descontó a los 81’, Juan José Vázquez cerró la cuenta por la visita a los 90’+1’ y Rodrigo Prieto puso el 3-4 final a los 90’+3’.

Con la derrota los mexiquenses se colocan en la octava posición de la tabla general con cinco unidades, mientras que León es líder general con siete puntos obtenidos.

En la jornada 5, los rojos visitarán el viernes por la noche a los Rayos del Necaxa, en tanto que los Panzas Verdes recibirán un día después a las 20 horas la visita de los Lobos de la BUAP.

El Partido

Neza y León iniciaron su compromiso de la fecha 4 conscientes de que necesitaban obtener un buen resultado. Los Toros le darían el primer susto a los guanajuatenses a los 11 minutos, pero el nazareno decretó fuera de lugar y la fiera se salvaba. El partido lucía muy parejo.

Las llegadas eran en ambos marcos, pero serían los locales quienes se irían al frente en el marcador a los 27’. Allam Bello recibió un pase filtrado por el costado izquierdo del terreno de juego, entró al área y mandó servicio que Oscar Mascorro terminó empujando al fondo de su propia portería. Era la ventaja para los rojos.

Los Panzas Verdes se fueron encima de los mexiquenses en la búsqueda del gol de la igualada. Poco a poco la cancha se inclinaba para la visita, aunque el marcador estaba a favor de los locales.

La primera mitad se fue sin que los dos cuadros pudieran mover nuevamente la pizarra. Neza, con la suerte de su lado, se iba al descanso del medio tiempo con el tanteador a su favor.

Ya en el arranque del complemento, ambos entrenadores realizaron algunos ajustes buscando que pronto les dieran resultado.

No pasaron ni cuatro minutos del inicio de la segunda mitad y el colombiano Hernán Burbano se estrenó en el balompié nacional de ascenso. El delantero sudamericano entró a toda velocidad por el costado derecho del área nezatlense, se plantó frente a Urbina y metió disparo cruzado que culminó cimbrando las redes de los locales.

Nelson Sebastián Maz clavaría la anotación de la voltereta a los 65’. El delantero charrúa remató de palomita un servicio enviado desde el costado izquierdo, mandando la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Yair Urbina.

Los cambios que Gustavo Matosas había realizado, revolucionaron a la fiera y a los 68’ estuvieron cerca del tercero. José Juan Vázquez prendió escopetazo desde afuera del área local y su disparo reventó el travesaño de la cabaña mexiquense. León era mejor que los Toros.

A los 73’ Yair Urbina salvaba a los astados del tercero. Sebastián Maz con todo y marca metió zurdazo cruzado desde afuera que el cancerbero con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Tanta sería la insistencia de los Panzas Verdes, que terminaría cayendo el tercero a los 77’. Eisner Iván Loboa le cedió la bola adentro del área local a Luis Montes, para que el 10 esmeralda solamente la empujara al fondo de las redes de la portería defendida por Urbina.

Cuando mejor jugaba León, caería la segunda anotación de Neza a los 81’. Rodrigo Prieto le bajó la esférica con la testa a Ismael Pineda, que tendiéndose de Tijera envió la de gajos al fondo de la cabaña visitante.

Neza desperdició a los 86’ una de las opciones más claras para empatar el duelo. El silbante central marcó una mano de un defensor verde adentro de su área, José Rosas tomó el balón y cobró el penal, mandando la pelota por un lado del poste izquierdo de la cabaña felina.

Juan José Vázquez clavó el cuarto gol para la visita a los 90’+1’. El 23 de los esmeraldas se encontró con la esférica en el área de Urbina y metió zurdazo imposible para el cancerbero de los astados.

Todavía Rodrigo Prieto a los 90’+3’ descontó por Neza. El delantero de los Toros mandó al fondo de la portería visitante un balón que Javier Robles le bajó en el área visitante.

El silbante decretó el final y León se llevó tres puntos de Ciudad Nezahualcoyotl.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *