León con ventaja ante el América (1-0)

Los jugadores del León festejan el gol de Macías en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Foto: ligamx.net

Las Águilas perdieron por 1-0 contra la Fiera en La Corregidora en el partido de IDA de la Semifinal del Torneo Clausura 2019. Macías anotó el único gol del partido.

El América perdió contra León en la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2019 disputada esta noche en el estadio Corregidora de Querétaro.

Justo cuando parecía que América tenía todo controlado, que insistía en demasía ante el arco de León, La Fiera despertó y con una construcción certera de Rubens Sambueza, que definió José Juan Macías, sentenció la Ida de las Semifinales de la LIGA Bancomer MX entre estos dos equipos, a la espera de la resolución en la Vuelta, en la cancha de los esmeralda.

Ambos equipos anularon sus ataques y evitaron hacerse daño.

El comienzo del encuentro fue ríspido, muy disputado, ambos equipos anularon sus ataques y evitaron hacerse daño. El primer tiempo ofreció escasas emociones, más allá de un par de embates por cada escuadrón. Sin embargo, el reinicio en el complemento brindó una versión más insistente de Las Águilas.

Fue al minuto 69, cuando José Juan Macías definió de buena manera un embate construido por Rubens Sambueza, que instantes antes ya había dado muestra de su capacidad para hacerle daño al arco de Agustín Marchesín. El tanto le devolvió confianza a La Fiera, que volvía al partido. Victoria esmeralda.

El partido comenzó con polémica a los 7′, tras un penal en favor de las Águilas sancionado por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien luego revirtió el cobro tras revisar la jugada con el VAR.

Partido muy disputado, que se decidió por un gol.

Tras una primera mitad con pocas emociones, el conjunto azulcrema mejoró considerablemente en el complemento, generando mayor peligro en la portería rival.

Con esta derrota, el cuadro que dirige Miguel Herrera deberá ganar y anotar más de un gol en el partido de Vuelta el próximo domingo en León para revertir la serie y avanzar a la Gran Final.

 

Léa también

Cruz Azul gana la Supercopa MX (4-0)

Cruz Azul goleó por 4-0 al Necaxa y se convirtió en campeón de la Supercopa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *