León, a semis; 5-4 a Pumas en penales

León se impuso en la muerte súbita, y se quedó con el boleto a las semifinales de la COPA. Fotos: lacopamx.net

La Fiera de León venció a los Pumas en los tiros penales, con marcador de 5-4, y se quedó con el boleto a las semifinales de la COPA MX. El marcador terminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario en el Estadio Nou Camp.

Los Pumas se fueron adelante a los 21 minutos, cuando Carlos González controló de manera descompuesta, aunque el balón quedó a modo para prender una volea que se metió pegada al poste izquierdo. Aquel golazo abrió la cuenta para los felinos.

Los Pumas se quedaron muy cerca de ganar en el tiempo regular.

León intentó reaccionar antes del descanso; fueron insistentes con algunas llegadas de Mauro Boselli y Walter González. Precisamente, el colombiano tuvo la mejor opción a los 40 minutos, tras recibir un pase filtrado que lo dejó sin marca; posteriormente encaró y mandó un disparo cruzado que salió rozando el palo izquierdo.

El complemento era clave para los Esmeraldas, quienes tomaron posesión del esférico y comenzaron a generar peligro. Fue así que pusieron igualdad en un tiro de esquina, donde Walter González ganó por alto y martilló al fondo de las redes. El reloj marcaba 61 minutos; los mejor estaba por venir en el Estadio Nou Camp.

La Fiera se volcó al frente en el complemento, pero careció de puntería para mandar sus disparos a puerta. Al 78´, Yairo Moreno le pegó cruzado, desde el sector izquierdo, y la bola se fue por el costado.

Los Pumas no pudieron aguantar el asedio de la Fiera.

El gol no llegó; el Estadio Nou Camp se tendría que sumergir en el dramatismo de los penales. Es ahí donde salió a relucir la personalidad de los anfitriones, quienes vencieron con marcador de 5-4, extendiendo la situación hasta la muerte súbita, y se quedaron con el boleto a las semifinales de la COPA MX.

Pumas: Mora X, Malcorra O, González O, Mendoza X, Iniestra O, Quintana O, Rodríguez X.

León: Boselli O, Moreno O, Meneses X, Mosquera X, Tesillo O, Díaz Price O, Aquino O.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *