Las Chivas también ganan en la COPA, 2-1

Jesús Godínez en festeja el segundo gol de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el estadio Héroe de Nacozari. Fotos: lacopamex.net

Las Chivas del Guadalajara debutaron con victoria en la COPA MX, tras imponerse  2-1 como visitantes a los Cimarrones de Sonora en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la COPA MX, escenificado sobre la grama del Estadio Héroe de Nacozari.

Los anotadores del Rebaño fueron Hedgardo Marín (12’) y Jesús Godínez (23’). Del lado de los norteños lo hizo Miguel Vallejo (51’).

Reseña

Chivas se metió al noroeste del país para enfrentar a Cimarrones. Los dirigidos por José Cardozo rápidamente tomaron el control del encuentro en el Héroe de Nacozari.

A los 12 minutos de juego, Hedgardo Marín abrió el marcador. El central cabeceó el esférico en el corazón del área tras un tiro de esquina. El defensor pudo celebrar el primer tanto venciendo al cancerbero Ricardo Díaz, 0-1

Después de la anotación, los tapatíos siguieron con su hegemonía. El segundo no tardó en llegar. Fue a los 23 minutos de juego. Jesús Godínez aprovechó una desatención de Díaz; el delantero sólo empujo la bola hacia las redes para poner otro tanto a favor del Rebaño, 0-2.

Para la segunda parte, Cimarrones reaccionó casi al empezar el complemento. Miguel Vallejo remató un tiro libre con mucho oficio para descontar la pizarra en el Héroe de Nacozari.

Las Chivas se llevaron el triunfo en Sonora.

Tras la anotación, los sonorenses se fueron al frente. El desarrollo del complemento fue para los norteños. La confianza estaba del lado de los locales con su estadio lleno.

Los disparos comenzaron a llegar al arco de Miguel Jiménez, incluso, en la recta final del encuentro, hizo una gran atajada que valió que el marco no recibiera otro tanto cimarrón.

A pesar de la presión de los sonorenses, el marcador ya no se movió y las Chivas se llevaron el triunfo.

Léa también

América repitió dosis a las Chivas (0-2)

El América sólo conoce de triunfos en los últimos partidos frente a Chivas. Y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *