Las Chivas reportaron cinco lesionados

Cinco jugadores titulares de las Chivas están lesionados: Héctor Reynoso, Miguel Sabah, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Luis Ernesto Michel.
Cinco jugadores titulares de las Chivas están lesionados: Héctor Reynoso, Miguel Sabah, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Luis Ernesto Michel.

El doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño luego del Clásico Nacional ante el América. Chivas inició este lunes su preparación de cara al duelo de la Jornada 13 ante Jaguares de Chiapas a celebrarse este viernes 5 de abril.

Jorge Enríquez

Lesión: Luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda

Tratamiento: “Jorge Enríquez presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda. Esta lesión requiere de un proceso de recuperación de aproximadamente cuatro semanas para que se pueda lograr la cicatrización del retináculo medial, que es la estructura que se desgarró y que para poder regresar a la actividad va a llevar alrededor del cuatro semanas.

“Por lo pronto va a estar recibiendo tratamiento de rehabilitación para lograr desinflamar totalmente esa rodilla y posteriormente estimularle la cicatríz de esta estructura ligamentaria, este retináculo medial; posteriormente recuperar la fuerza, hacer un programa de fortalecimiento específico para las estructuras del vasto medial de un músculo de la parte interna y ya después lo veremos iniciar trabajos en cancha, será un programa que tendremos al menos cuatro semanas para tenerlo en perfectas condiciones”.

Marco Fabián

Lesión: Esguince de segundo grado en el tobillo derecho

Tratamiento: “Marco Fabián tuvo una desafortunada lesión, es un esguince de su tobillo derecho el cual se clasifica del grado dos porque al menos un par de ligamentos de su tobillo fueron dañados y ese tipo de lesiones se lleva un promedio para su recuperación de al menos tres semanas, que es el tiempo para que pudiéramos tener a Marco Fabián de regreso.

“Va estar sometido a rehabilitación para bajar el edema, tiene un proceso inflamatorio bastante importante en su tobillo, es una lesión digamos fuerte y que una vez que logra bajarse el proceso inflamatorio lo podríamos ver progresivamente hacer trabajos en cancha, pero en tiempo se va a llevar alrededor de tres semanas”.

Héctor Reynoso

Lesión: Fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Tratamiento: “Héctor trae una zona de dolor en la cara posterior de su muslo, el día martes le vamos a practicar una resonancia magnética, pero esta es una lesión que tendremos a Héctor Reynoso de dos a tres semanas fuera de circulación.

“Es la lesión que tenía en la semana, se hizo una evaluación radiológica, se estuvieron observando la evolución del músculo y el músculo respondió muy bien al tratamiento, se confirmó mediante un estudio ecosonográfico que el músculo estaba en condiciones de poder participar en el partido contra América, él tenía confianza y muchas ganas de ayudar a su equipo, pero desafortunadamente el músculo ha sufrido esta lesión que vamos a valorar con la resonancia, lo más probable es que va a estar entre dos y tres semanas para poder regresar”.

Luis Ernesto Michel

Lesión: Fatiga muscular en el adductor del lado derecho

Tratamiento: “Michel trae una zona de fatiga en el adductor, y que esa zona la vamos a ir evaluando paulatinamente para ir dosificando el trabajo de la semana”.

Miguel Sabah

Lesión: Fatiga muscular en la cara posterior de ambos muslos.

Tratamiento: “Sabah nos refiere una zona de dolor por fatiga muscular en la parte posterior de ambos muslos; lo iremos dosificando para que en el transcurso de la semana podamos decidir su alta”.

Benjamín Galindo ya tiene más excusas para justificar el mal paso del Rebaño.
Benjamín Galindo ya tiene más excusas para justificar el mal paso del Rebaño.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *