Las Chivas presentan a Johan Cruyff

El holandés Johan Cruyff fue presentado por Jorge Vergara, mandamás del Rebaño. Foto: chivascampeon.com
Johan Cruyff fue presentado por Jorge Vergara, mandamás del Rebaño. Foto: chivascampeon.com

En la sala de prensa ‘José Ramón Fernández’ del Estadio chiva, la figura mundial de Johan Cruyff apareció acompañado por Jorge Vergara, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas, y quien minutos después frente a los reporteros hizo oficial la incorporación del astro holandés a la institución rojiblanca como un asesor del proyecto estructural de futbol de Guadalajara.

Guadalajara, Jal.- Del entorno futbolístico mundial, no hay quien no conozca a la leyenda que constituye Hendrik Johannes Cruijff, el holandés que maravilló al mundo como jugador por su desempeño impecable y al ser parte de la Naranja Mecánica de Holanda, que impresionó al orbe como técnico cuando revolucionó el futbol del club español Barcelona y que ahora, llega como un refuerzo más para el crecimiento del Rebaño Sagrado mexicano.

En la Sala de Prensa José Ramón Fernández del Estadio Omnilife, la figura mundial de Johan Cruyff apareció acompañado por Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas, y quien minutos después frente a los Medios de Comunicación hizo oficial la incorporación del astro holandés a la institución rojiblanca como un asesor del proyecto estructural de futbol de Guadalajara.

“La verdad es que me siento muy emocionado, satisfecho y confiado porque tenemos la gran fortuna de contar para Chivas con el que para mi es el mejor entrenador de futbol que hay en el mundo, y a un instituto que se ha preparado para ser el del mejor futbol en el mundo”, comenzó el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife – Chivas Jorge Vergara.

“Quiero darle la bienvenida a Johan Cruyff y su equipo, verdaderamente ha sido algo muy soñado, es un sueño que tuve hace casi diez años el poder traer, poder invitar y poder contagiar a una gente como él para que nos ayudara a hacer del proyecto de Chivas no solamente el futbol total.

“Este proyecto que encabeza Johan Cruyff en todo el futbol de Chivas a partir del día de hoy implica no solamente el lograr los resultados en el futbol, no sólo resultados en el primer equipo y que el equipo esté ganando. Ellos vienen a hacer un diagnóstico desde Fuerzas Básicas con la gente experta que tiene para afinar y refinar los puntos que estamos haciendo equivocados y apoyar para lo que estamos haciendo bien”, continuó Jorge Vergara.

Por su parte Johan Cruyff, quien de inmediato se dijo contento de estar en una institución como Guadalajara, agradeció la invitación que tanto Jorge Vergara como Angélica Fuentes le hicieron a su institución para poder aportar sus conocimientos y sus experiencias en beneficio del Rebaño Sagrado.

“Mi castellano no es tan bueno como el suyo”, fueron las palabras de un sonriente Johann Cruyff al momento de comenzar a hablar ante los reporteros, “en primer lugar el futbol es mucho más grande que jugar sólo un partido el domingo, tiene muchísimas más cosas.

“Hay orgullo de todos los aficionados por ejemplo, y ellos quieren ganar siempre. En la vida ya se sabe que no se puede ganar siempre, tienes que tomar una base, un pensamiento, unas normas importantes para cada persona y a partir de ahí tu puedes crecer, puedes mejorar y sobre todo darse cuenta.

“El futbol es un ejemplo claro de que no ha habido alguien que haya ganado un partido solo, es por ello que hay que hacerlo conjuntamente y en un equipo, para mucha gente de nosotros son sólo los 11 que juegan, pero después hay muchos otros, hay un equipo de Primera División en el que hay 45 personas que le acompañan para ver todos los detalles y de todas las cositas pequeñas”, mencionó Cruyff al momento de analizar la perspectiva que tiene de Chivas.

“Chivas es un club diferente a la mayoría de clubes porque también tiene valores, tiene bases en otras cosas. Y está demostrado con lo que se ha hecho en Holanda y ahora con Barcelona, que cuando empiezas con valores, estos siempre vuelven, si empiezas a educar a la gente la educación vuelve; es cuestión de tomar una línea y esto no significa que vas a echar a todos y van a entrar otros, no.

“Hay mucha calidad aquí, pero siempre hay detalles que son para compaginar y ajustar. Chivas es ideal para nosotros porque también piensan en estas cosas que están al lado del futbol. Como yo he dicho, el futbol es el fin de semana, pero lo que aprendes de lunes a sábado es lo más importante”, continuó el Fundador del Cruyff Institute, organismo que asesora a clubes como Ajax de Holanda y Barcelona de España, entre otros.

Junto a Todd Beane, quien es el Director General del Cruyff Institute, el astro holandés estará en los próximos días en el Rebaño para realizar un diagnostico general de las formas de trabajo que se llevan en la institución rojiblanca, a fin de partir de una base para contribuir al crecimiento de Chivas en los aspectos dentro y fuera de la cancha.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *