Las Águilas toman vuelo; 3-1 a San Luis

Christian Benítez logró un doblete y enfiló al América a su segunda victoria del torneo. Fotos: femexfut.org.mx
Christian Benítez logró un doblete y enfiló al América a su segunda victoria del torneo. Fotos: femexfut.org.mx

Las Águilas del América dieron la vuelta al marcador en San Luis y se llevaron su segundo triunfo del torneo Clausura 2012, además siguen invictos al mando de Miguel Herrera.

Goles: Wilmer Aguirre 3’, para los locales; Christian Benítez 10’, 34’, y Adolfo Rosinei 27’, para los visitantes.

Con esto, América llegó a 8 puntos; San Luis se quedó con 6 unidades.

En la Fecha 5, Tigres visitará al América en el Estadio Azteca; San Luis visitará al Monterrey.

El Partido

San Luis, pese al frío en el Alfonso Lastras, no se guardó nada en el inicio. Era apenas el minuto 3 y Wilmer Aguirre ya tenía adelante a los locales. Encontró un hueco defensivo entre Aquivaldo Mosquera y Carlos Valenzuela, después definió potente para vencer a Moisés Muñoz.

América se sacudió rápido el primer golpe. En su primer embate, Christian Benítez quedó con balón controlado en el área y tras realizar un túnel, se barrió para definir y empujar a un lado de la salida de Oscar Pérez.  Era el minuto 10.

El juego fue agradable para la tribuna, ambos buscaron ampliar el marcador. Y fue el América el que hizo gala de su contundencia, Benítez le puso un pase milimétrico a Adolfo Rosinei que se metió por la derecha del área y definió perfecto a un costado de Pérez. Las Águilas ya habían dado vuelta al marcador.

América estaba imparable en el Alfonso Lastras. En el 34’, se marcó un penal sobre el ecuatoriano Benítez. Él mismo fue el encargado de cobrar y esta vez, como en algunas anteriores, no falló, la puso en el ángulo inferior derecho del marco del Conejo.

Así se fue el primer lapso, con ventaja de los azulcrema.

Para el complemento, San Luis se plantó con más personalidad en la cancha. Tomó cierto dominio de la pelota y América sólo replegó un poco, pero cazó la salida de los potosinos y sus posibles errores.

En el minuto 56, América construyó una gran jugada. Benítez rescató una pelota en el Tiro de Esquina, hizo pared con Christian Bermúdez y terminó por disparar raso, pero Oscar Pérez detuvo con su pierna derecha.

Adolfo Rosinei al 27’ puso el 2-1 para las Águilas.
Adolfo Rosinei al 27’ puso el 2-1 para las Águilas.

Los locales tocaron fuerte a la puerta de las Águilas con un tiro centro de Moisés Velasco, el balón estuvo a punto de anidarse en el arco. Sólo fue un susto para los que llevaban la ventaja.

El partido, rumbo al final, fue bien manejado por el visitante que mantuvo su invicto y selló su segunda victoria del campeonato.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *