Las Águilas someten a los Pumas 2-1

Christian Benítez puso a trabajar el marcador en el Azteca. El América se mantiene entre los primeros. Fotos: femexfut.org.mx
Christian Benítez puso a trabajar el marcador en el Azteca. El América se mantiene entre los primeros. Fotos: femexfut.org.mx

Las Águilas del América derrotaron por 2-1 a los Pumas de la UNAM, en partido pasional y entrenido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2012, con un estadio Azteca que lució un entradón. Los universitarios terminaron con 10 jugadores por expulsión de José Antonio García.

Christian Benítez abrió el marcador a los 8 minutos, Juan Carlos Cacho empató momentáneamente por los felinos a los 57’ y Vicente Matías Vuoso puso cifras definitivas a los 85’.

Con la victoria, América se hizo acreedor al Trofeo Centenario Club España, que se entrega en esta jornada por los 100 años de la fundación del Club.

América se coloca en la tercera posición general de la competencia con 22 unidades, mientras que los Pumas son décimo terceros con 11 puntos en su haber.

Las Águilas visitarán el próximo viernes por la noche a los Monarcas de Morelia, en tanto que los Universitarios recibirán la visita dos días después de los Tigres de la UANL. Ambos partidos dentro del marco de la fecha 12.

El Partido

El juego en la cancha del Estadio Azteca presentaba a dos equipos con algunas bajas en su cuadro titular, algunas ausencias por lesión y otras por convocatoria con la Selección Preolímpica.

América demostraba sus intenciones de abrir el marcador rápidamente, el primer disparo fue de Daniel Montenegro, pero a los 7 minutos José Antonio García le cometió falta a José María Cárdenas adentro del área Felina, el silbante señaló y Benítez cobró al centro, poniendo el uno por cero para los amarillo, hoy vestidos de azul.

Los primeros 15’ los locales lucían mejor que los visitantes, la parte de ofensiva de los americanistas ponían en constante peligro a la zaga puma, que no encontraban como hacerse de la pelota y poner en aprietos a su rival.

Miguel Alejandro Palacios desviaba con un gran lance la pelota a los 18’. Christian Benítez, que cada que agarraba la esférica se sentía el peligro para los universitarios, sacó escopetazo de zurda desde afuera del área que el cancerbero desvió a tiro de esquina. América era superior los primeros instantes del cotejo.

El partido comenzaba a emparejarse después de la primera media hora, sin embargo la ofensiva del América cada que tomaba la de gajos era mucho más peligrosa que la de su rival, que no encontraba la manera de poner en aprietos a Moisés Muñoz.

A pesar de todo los del Pedregal estuvieron cerca del empate a los 40’, en una jugada a balón parado. Carlos Orrantia cobró una falta desde la banda izquierda, los jugadores puma que estaban en el área local alcanzaron a desviar y obligaron a Moisés Muñoz a despejar la de gajos en una doble intervención.

La primera mitad se fue. Un juego que en un principio había sido dominado por los amarillo, terminó siendo muy parejo en la parte final. América vencía por la mínima diferencia a los Pumas.

Las Águilas comenzaban el complemento tocando el balón mejor que los felinos, que buscaban no volver a ser sorprendidos para poder mantener la esperanza de empatar el encuentro.

A los 57’ Juan Carlos Cacho aprovechó una pena máxima y puso el empate a uno. Erik Pimentel le hizo una carga por la espalda a Bravo adentro de su área, el árbitro la marcó y Juan Carlos Cacho cobró a la izquierda de Muñoz, decretando el empate a uno entre amarillos y auriazules.

Raúl Alonso Jiménez, futbolista del América que acababa de entrar al juego, tuvo el segundo gol emplumado a los 59’. El 47 emplumado se plantó en mano a mano con el cancerbero visitante y le intentó tocar la bola a su izquierda, obligando a Palacios a tenderse cuan largo es para evitar la anotación amarilla.

Los Pumas tendrían que jugar los últimos 10 minutos con un hombre menos, ya que José Antonio García vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Paul Aguilar.

Fue un partido muy disputado entre las Águilas y los Pumas.
Fue un partido muy disputado entre las Águilas y los Pumas.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado a un gol, Vicente Matías Vuoso recibió un pase a profundidad, el 30 amarillo entró bien y definió de manera estupenda ante la salida de Miguel Palacios. Era el dos a uno para el Ave.

Ya no hubo tiempo para más y el América le volvía a ganar a uno de sus más acérrimos rivales.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *