Las Águilas a demostrar su mejoría

Las Águilas sacaron un triunfo muy importante Lapuente.
Las Águilas sacaron un triunfo muy importante Lapuente.

Ciudad de México (ANN).- Las Águilas del América buscaran confirmar su mejoría este día cuando visite al Toluca, en el partido más atractivo al cierre de la actividad de la octava jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

El estadio Nemesio Díez será el escenario donde se llevará acabo este cotejo arrancara en punto de las 12:00 horas con arbitraje de Armando Archundia, en el que estará en juego la supremacía del Grupo Uno.

Pese a que sus números los tiene en la pelea, los Diablos Rojos no terminan por salir de ese mal comienzo que tuvieron en esta campaña, pese a que ha existido una mejoría, la realidad es que no todas sus líneas trabajan al mismo nivel que hace algunos meses.

La falta de gol, combinado con desconcentraciones, ha generado que sigan en la búsqueda de su mejor futbol, aunque para ello es obligatorio que sus jugadores alcancen el nivel al que están acostumbrados, porque en este momento elementos claves están por debajo de lo que pueden entregar.

Toluca, que suma cinco partidos sin perder en casa ante los capitalinos, con saldo de cuatro victorias y solo un empate, es segundo de dicho sector con nueve unidades.

A su vez, las Águilas sacaron un triunfo muy importante la semana anterior en su visita a Morelia, no solo porque terminaron con una racha de cinco años sin ganar en esa ciudad, sino porque los metió hasta el cuarto sitio de la clasificación general.

Porque en lo futbolístico, el equipo sigue sin ser lo que se espera de un plantel importante, ya que Manuel Lapuente no se sale de su estilo, espera al rival y busca aprovechar las ocasiones que se le presenten.

Los de Coapa, que en sus últimos diez partidos ante los mexiquenses en cualquier campo, solo han sido capaces de conseguir una victoria, tienen 12 puntos en el cuarto escalón del mismo sector.

A esa misma hora, pero en el estadio Cuauhtémoc, Puebla quiere olvidarse de la goleada que recibió a manos de Jaguares, cuando reciba a unos Tigres de la UANL herido, partido que tendrá a Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Esa mística, entrega y por momentos buen desempeño que mostró este equipo en su último partido en casa, desapareció por completo en Chiapas la semana anterior, donde se vio uno de los peores rostros de este equipo en mucho tiempo.

Eduardo Fentanes necesita trabajar muy bien en el aspecto anímico, para no dejar escapar lo poco que le puede quedar de esa personalidad que les imprimió José Luis Sánchez Solá “Chelís”.

Los de la “Franja”, que no han perdido en casa en este torneo, con dos victorias y solo un empate, acumulan 11 unidades, que los tienen en el tercer lugar del tercer sector.

Por su parte, Tigres viene de sufrir un doloroso “descalabro” en el “clásico norteño”, resultado que para su afición solo podrá ser recompensado con el título, algo que con su falta de gol se ve muy difícil que pueda conseguir.

Precisamente este es el principal problema que el técnico brasileño Ricardo Ferretti debe solucionar, ya que a excepción de pequeñas desconcentraciones, ha conseguido un orden defensivo importante.

Los “felinos del norte”, que suman tres victorias en sus últimas cinco visitas al Cuauhtémoc, son cuartos del primer sector con ocho unidades.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *