La Volpe va a Costa Rica, pero quiere al Tri

El bigotón viaja el fin de semana a cerrar su contratación con Costa Rica, aunque sigue suspirando por que le den nuevamente a México.
El bigotón viaja el fin de semana a cerrar su contratación con Costa Rica, aunque sigue suspirando por que le den nuevamente a México.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Es un hecho el Bigotón firmará con Costa Rica, así que el argentino Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección de México, dijo que viajará este fin de semana para acordar su posible contratación como nuevo seleccionador de Costa Rica, aunque reconoció que su deseo es volver al Tri.
“Me gustaría ser el técnico de la Selección Mexicana por merecimiento, no por verso, que porque hablan de uno, por merecimiento que de los últimos años y en los últimos mundiales, en las últimas eliminatorias, los pasé por arriba a todos, fui el mejor, pero bueno, soy La Volpe, prensa, alguna televisora que no te quiere, ¿qué querés que haga?”, reconoció.

“Cuando les dije que el tiempo algún día me iba a poner, con cuatro años consecutivos en mi trabajo, que nadie lo hizo, ocho o nueve jugadores en Europa, la base del último Mundial seis o siete jugadores eran míos, bueno, ni te nombran, ni le dan el merecimiento a tu trabajo, bueno, pues voy a otro reto, como fue el mismo reto cuando agarré a México, cuando se reían que dije que pasaría caminando la eliminatoria”.

El ex técnico del Atlas y Monterrey en los últimos torneos dialogará con el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Ricardo Li, con quien trascendió aún negocia un salario cercano al millón de dólares por año.

“Dirigir a una Selección como Costa Rica implica trabajar mucho y poner a todos en el mismo camino, jugadores y dirigentes”, declaró La Volpe.
“Vamos a afinar todos los detalles, por eso viajo para dar la seriedad debida al tema, para que esto llegue a un finiquito”.

En caso de asumir a los ticos, el bigotón reconoció que aunque no será querido en México cuando vuelva para enfrentarlos en la eliminatoria, su deseo personal siempre ha sido el de volver al timón del Tri.

“Lo mismo (será) difícil que los problemas que tuve cuando me hablaron de ahora en el México contra Argentina, los problemitas que tuve con Maradona y todo. Uno es profesional, la gente tiene que entender”, aceptó el estratega.

“Que va a haber alguno que siempre está del otro lado y te está insultando, y bueno, qué querés que haga. Primero estamos hablando un poquito al aire, pero si se da la circunstancia y si sé que entro en una eliminatoria al Estadio Azteca, no voy a ser bienvenido, pero así es el futbol, así es esta profesión.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *